5 julio 2013 Curiosidades, Hardware, Vídeos

fieldMBP

Pantalla Retina, discos duros ultra rápidos chasis de aluminio, teclado retroiluminado,trackpad multitáctil…

Estos son los datos más comentados siempre que hacemos referencia a un portátil de Apple, ¿verdad? Junto a la RAM, el procesador, la batería, lo increíble que es la experiencia de usuario en OS X y ese tipo de cosas, pero estoy seguro que muchos de vosotros desconocíais que el MacBook Pro tiene una característica más que no se suele comentar: su campo de fuerza.

Bueno, en realidad lo que estáis viendo en la imagen es real, pero no es un campo de fuerza, si no la representación óptica del campo magnético generado por la radiación que emana del funcionamiento de su disco duro y otros componentes móviles.

Normalmente, este campo electromagnético es invisible para el ojo humano, pero gracias a un proyecto desarrollado por dos diseñadores pertenecientes al Copenhagen Institute of Interaction Design, podemos ver las formas y efectos de las cargas eléctricas y magnéticas producidas por los componentes de un MacBook Pro y que podrían competir con otro campo muy popular en el ecosistema de la manzana, el campo de distorsión de la realidad con el que el desaparecido Steve Jobs nos encandilaba en cada Keynote.

Luke Sturgeon y Shamik Ray han podido crear visualizaciones con pinturas de luz de las ondas electromagnéticas emitidas por diversos productos electrónicos de uso común, incluyendo el portátil de Apple, dando como resultado las llamativas y realmente bonitas imágenes que podéis ver en este artículo.

fieldMBP2

El experimento forma parte de un proyecto que animaba a los estudiantes a representar de manera visual los fenómenos invisibles de cada día, sin recurrir a ningún tipo de retoque digital. Sturgeon y Ray se encerraron en una habitación completamente oscura y aislada de ruidos para reproducir y fotografiar las diferentes visualizaciones. De hecho, crearon una aplicación (en Android) que les permitía dibujar y plasmar el resultado final de estos campos magnéticos.

Aunque es verdad que el experimento nos permite ver los campos magnéticos que no percibimos de nuestros objetos habituales, indicándonos qué zonas son más propensas a estas radiaciones, la información que nos proporciona todavía no va mucho más allá de las bonitas imágenes abstractas y artísticas que vemos.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing… el campo magn?tico del MacBook Pro, la moda de los micro-v?deos y el cifrado TOR | iPhone iPad iPod 7 julio 2013
  2. One more thing... el campo magnético del MacBook Pro, la moda de los micro-vídeos y el cifrado TOR - TechNoticias 7 julio 2013
  3. El campo de fuerza que genera el MacBook Pro, ¡Escudos levantados! | La giralda 7 julio 2013
  4. One more thing… el campo magnético del MacBook Pro, la moda de los micro-vídeos y el cifrado TOR « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web 7 julio 2013
  5. Sin tiempo para escribir.178 - Carrero 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *