25 diciembre 2011 Software

Camtasia for Mac
La compañía de software TechSmith presentó hace algunos días la versión 2.0 de uno de sus productos estrella, Camtasia para Mac. En esta nueva versión se han implementado varias mejoras para obtener así mejores resultados a la hora de realizar cualquier screencast, de esta manera Camtasia se sigue consolidando como una de las mejores opciones que existen en el mercado.

En la versión 2.0 de Camtasia es muy notorio que se tomó en cuenta la opinión de los usuarios pues TechSmith ha rediseñado la interfaz de usuario para el editor de capturas, de este modo ahora es mucho más fácil aplicar efectos y retoques a cada uno de los vídeos capturados. Además, se ha incluido un nuevo efecto de desenfoque para que así podamos ocultar cualquier tipo de información confidencial o que no deseemos transmitir.

En cuanto a la velocidad del procesamiento de vídeo, Camtasia para Mac ahora puede llegar a ser de un 40 a un 60 por ciento más rápido que la versión anterior. Asimismo, los archivos generados en HD podrán ser exportados a Flash o bien ser utilizados del mismo modo en HTML5, esto garantiza que los vídeos capturados a partir de Camtasia 2 podrán ser visto desde cualquier navegador web.

Otra novedad dentro de esta versión es que se puede hacer uso de ‘llamadas’ o callouts, esto nos permite añadir o reutilizar anotaciones para lograr un proyecto más coherente. De hecho, también se pueden incluir fragmentos extendidos para integrar explicaciones o comentarios dentro de nuestro screencast. Finalmente, se han añadido la posibilidad de incluir una imagen preestablecida de un iPhone, iPad o un Macbook Pro en las capturas, esto será muy útil para los desarrolladores que quieran exponer alguno de sus proyectos.

Para los usuarios actuales de Camtasia 1.x, el precio de actualización es de 29 €. Mientras tanto, los nuevos usuarios podrán probar la aplicación por 30 días, tras finalizado este periodo se deberá adquirir una licencia a través de TechSmith o bien descargando la aplicación desde la Mac App Store por 79,99 €.

Descarga | Camtasia 2
Vía | TUAW

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *