11 abril 2009 Industria

itunes-music-ipod-nano.png

Billboard se ha encargado de ver y seguir el extraño movimiento de Apple de aumentar 30 centavos más al precio por canción de su tienda musical y el resultado de esta nueva estrategia al parecer no ha sido del todo muy bueno. Las canciones populares han visto una caída de 5.3 en el ranking general desde que este aumento en el precio fue aplicado, algo bastante grave para las disqueras, habrá que ver que es lo que piensan en los próximos días.

También se ha visto otro comportamiento en las canciones de .69 centavos, ya que estas al ser antiguas y nada populares por el precio que tienen están subiendo de posiciones pero de todas formas no llegan a aparecer en los ranking de las más escuchadas y descargadas. De todas formas las disqueras salen ganando siempre y cuando la gente siga comprando las canciones y no pierdan un mercado mayor del que ya tienen, así que por mientras habrá que acostumbrarnos a este nuevo precio o aprovechar de las canciones antiguas, que para muchos incluido yo, son clásicos y esto de rebajarles el precio ha resultado una maravilla.

¿Ustedes qué piensan, ha sido beneficioso quitar el DRM y aumentar el precio de las canciones o quieren de regreso el módico precio de 0.99?

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *