23 mayo 2017 Industria

iPhone8

A estas alturas del año, cuando faltan menos de 4 meses para que Apple presente la nueva generación del iPhone, ya disponemos de bastante información sobre lo que probablemente está por llegar. Si los rumores no se equivocan, Apple presentará una revisión de los actuales iPhone 7 y 7 Plus sin demasiados cambios y, además, este año tendremos también un nuevo iPhone de gama alta con pantalla OLED y prácticamente sin marcos que integrará algunas novedades tecnológicas exclusivas.

Hasta aquí de forma resumida es lo que sabíamos hasta ahora, pero ya sabemos más, ya que un nuevo rumor publicado hoy aporta nueva información, aunque en este caso no hace referencia al iPhone 8 sino al iPhone 9.

Según el medio que lo publica, basándose en fuentes dentro de la cadena de proveedores, y más concretamente con información sobre el acuerdo que ya estaría cerrado entre Samsung y Apple para el suministro futuro de panales OLED, el iPhone 9 contará con dos tamaños de pantalla, con 5.28 pulgadas y 6.46 pulgadas.

Apple volvería así a ofrecer en 2018 únicamente dos modelos de iPhone, algo que tiene mucho sentido. El motivo que lleva a Apple a presentar este año el iPhone 8 únicamente con una pantalla de 5.8 pulgadas como opción es, muy probablemente, la incapacidad actual de los proveedores de suministrar los millones de pantallas OLED que Apple necesitaría y, es precisamente por esto, que tendremos también una versión renovada del iPhone 7 y 7 Plus. Un año después, en 2018, cuando la capacidad de producción de paneles OLED sea superior, Apple podrá de nuevo volver a presentar 2 modelos de iPhone con unas dimensiones similares a las del iPhone 7 y 7 Plus actuales, pero cuyo frontal esté casi en su totalidad ocupado por una de estas pantallas OLED. El iPhone 8 será así una solución de compromiso, un primer paso intermedio a lo que está por venir en 2018.

El informe publicado también afirma que la producción de paneles OLED de Samsung para Apple se duplicará el próximo año alcanzando los 180 millones de unidades. Ambas compañías tendrían ya firmado un acuerdo confidencial que incluiría estos tamaños de pantalla citados anteriormente.

Vía| TheInvestor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *