26 junio 2015 Opinión

ReservaAppleWatch

Hoy es el día, el Apple Watch ya está por fin en España después de que muchos lo llevásemos esperando desde hace tiempo. Desafortunadamente nuestro país no estaba incluido en la primera oleada de países donde se inició su lanzamiento, por lo que no nos ha quedado otra que esperar un par de meses, o en el caso de los más impacientes ingeniárselas para conseguir uno comprado en Francia, Reino Unido o Alemania.

La fecha del 26 de junio ya estaba marcada en rojo en nuestros calendarios, y muchas eran las esperanzas puestas en que por fin hoy podríamos realizar una reserva para acudir a la Apple Store y recoger nuestro ansiado Apple Watch. Nada más lejos de la realidad… una vez más, como ya ocurrió en otros países, el lanzamiento ha sido un caos por un sistema de reservas mediante SMS destinado a lograr el cabreo de los más fans de la compañía.

Como ya sabemos el lanzamiento del Apple Watch en Estados Unidos no estuvo exento de cierta polémica por falta de stock. Dos meses después esperaba que todo se hubiese solucionado y la experiencia a la hora de reservar el Apple Watch fuese tan buena como, sin ir más lejos, fue la del iPhone 6 y 6 Plus. Lamentablemente no ha sido así.

Esta ha sido mi experiencia

Como otros muchos, anoche me fui a dormir poniendo la alarma del iPhone -y también la del iPad por si acaso- a las 6:55h. Las 7:01 era la hora fijada para el lanzamiento del Apple Watch en España y cuando ya podía realizarse una reserva para acudir a la Apple Store o comprarlo Online.

Personalmente prefiero acudir a la Apple Store, por lo que poco después de las 7:01 por fin me da la posibilidad de realizar una reserva seleccionando la Store a la que quiero acudir. Imaginaba que todo sería tan sencillo como ocurrió con el iPhone 6, pero no. Una vez introduzco mi Apple ID y contraseña me dice que tengo que enviar un SMS al 911 062 005 con un código que allí aparece. Entonces recibiré otro código que deberé introducir de nuevo en la web y así se confirmará mi reserva a la hora que ellos han estipulado -recuerdo que con el iPhone 6 podías elegir tú la hora de recogida-.

Bueno… pues todavía sigo esperando ese código de verificación.

Como parece que no funciona tras el primer intento repito el proceso varias veces pero el resultado es el mismo. 1 hora después y tras enviar 5 SMS decido probar con otro móvil no sea que fuese problema de mi operadora. Nuevo número de móvil de distinta operadora desde donde envío el SMS pero mismo resultado.

¿Quien ha sido el “inteligente” al que se le ha ocurrido emplear un sistema de reservas mediante SMS? ¿Qué sentido tiene? ¿No sirve ya con el Apple ID y contraseña que has introducido previamente?.

Resulta muy frustrante levantarte a las 7:00 para realizar tu reserva y ver como más de una hora después sigue habiendo stock en tu Apple Store pero no puedes validar tu reservar porque no te llega el dichoso SMS.

Emplear un sistema de reservas mediante SMS está predestinado a lograr el cabreo del cliente al depender de un servicio de terceros -las operadoras- , aunque no creo que haya sido en este caso el problema, si el operador tiene alguna incidencia y por cualquier motivo ajeno a la compañía los SMS no llegan.

A todo esto… otra sorpresa ha sido el precio, 419 y 469€ el Apple Watch Sport de 38 y 42mm, pero bueno eso ya es otro tema.

En definitiva, que finalmente no tengo mi Apple Watch ni se cuando lo tendré, cuando había stock hasta más de una hora después de intentar realizar mi reserva.

Mal Apple… muy mal.

Por cierto, no soy el único con este problema:

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 11.08.29

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 11.08.56

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Por fin ha llegado a España el Apple Watch 26 junio 2015
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple: El Apple Watch ya está en España 14 julio 2015
  3. Exclusiva: el Apple Watch estará a la venta en España en distribuidores oficiales este mismo mes de septiembre 8 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *