28 agosto 2015 Recursos

iPhone6s16Gb

¿Estás harto de los 16Gb de almacenamiento en tu viejo iPhone?¿Esperas que Apple lance el iPhone 6s con al menos 32Gb en el modelo más económico? Pues tómatelo con calma porque es muy posible que te lleves una desilusión.

A pesar de que algunos recientes rumores sugerían que Apple podría dar, finalmente, el salto a los 32Gb de almacenamiento con el lanzamiento del nuevo iPhone 6s que será presentando el próximo día 9, lo cierto es que existen bastante probabilidades de que esto no sea así.

Justamente hoy, se ha filtrado una captura que supuestamente sería de una de las etiquetas informativas de la caja del nuevo iPhone, que deja muy claro, de ser real, que tendremos iPhone 6s de 16Gb.

Son muchas las quejas entre los usuarios que compran un iPhone y optan por el modelo más económico. Con el tiempo se dan cuenta de que 16Gb no son suficientes y se ven obligados a borrar aplicaciones, fotos, vídeos y otros contenidos, limitando así el rendimiento que pueden sacarle a su nuevo iPhone.

En cualquier caso, hay varios motivos que desde hace tiempo sugieren que Apple mantendrá, un año más, los 16Gb de almacenamiento. El primero de ellos es iOS 9. En la presentación de la nueva versión de iOS el pasado mes de junio, Apple mostró el gran esfuerzo que estaba realizando para lograr aprovechar mucho mejor la capacidad de almacenamiento de los iPhones con 16Gb (o incluso menos). No parece que tenga mucho sentido tomarse tantas molestias si vas a ampliar la capacidad de almacenamiento en los nuevos iPhones.

Si a esto le unimos la jugada redonda que Apple logró, ahora hace ya casi un año, con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus de 64Gb, saltándose los 32Gb, no parece que tengan muchos incentivos para cambiar de política. Lo cierto es que 16Gb son totalmente insuficientes y esto supone que la mayoría de usuarios se vean obligados a gastar 100 euros más al comprar su nuevo iPhone. En cierto modo podríamos decir que es una subida de precio “encubierta” pero sin que nadie les pueda acusar de ello.

Poner a la venta un iPhone 6s de 32Gb que sustituya al de 16 supondría para Apple perder 100 euros/dólares por iPhone en la mayoría de los casos. Algo que no creo que vayan a hacer.

En cualquier caso, el próximo día 9 saldremos de dudas. Igual nos sorprenden…

Vía| @stagueve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *