15 abril 2007 OS X, Software

Vamos a matar el gusanillo repasando algunas de las nuevas características de Leopard, a lo largo de esta semana que comienza mañana:

¿Qué haces cuando alcanzas la iluminación?

Con esta frase comienza la descripción de Leopard que hace Apple en su página web, ¿podría estar relacionado con el nuevo interface que se viene rumoreando desde hace un tiempo? aunque también he leído que lo que están haciendo es unificar las interfaces de todos los programas. Quien sabe, en octubre lo veremos, o quizás en Junio si distribuyen una nueva beta.

Time machine
TimeMachine-> La copia de seguridad perfecta, nada se perderá, nada desaparecerá, con este nuevo sistema podremos acceder a cualquier archivo en el que estemos trabajando cuando estaba en una fase anterior.

También podremos restaurar el sistema a cualquier fecha, incluso restaurarlo para que quede como recién salido de fábrica.

Una característica importante por no decir fundamental, es que no copia el archivo entero cada vez que lo modificas, lo interesante está en que solo copia los cambios, para optimizar el espacio en el disco duro.

Sólo encuentro un inconveniente, y es el espacio en el disco duro que puede llegar a ocupar y que se haga necesario en la mayoría de los casos un disco externo para que podamos disfrutar de toda la potencia que nos ofrece.

Leo en la web de apple lo siguiente:

APIs para desarrolladores

Apple ofrece acceso a través de una API a las facilidades subyacentes de Time Machine para que los desarrolladores puedan ofrecer esa misma experiencia para acceder a la información en sus aplicaciones.

Seguro que los grandes programas se apoyan en esta característica, de manera que por ejemplo podamos recuperar capas borradas de photoshop, secuencias de video de final cut, y muchas mas características.

Nota: Que curioso que en la web donde explican el funcionamiento de Time Machine, aparece un iMac con un disco externo conectado, asi que dan por sabido que se necesita uno.

Comentarios

7 comentarios
  • “¿Qué haces cuando alcanzas la iluminación?

    Con esta frase comienza la descripción de Leopard que hace Apple en su página web, ¿podría estar relacionado con el nuevo interface que se viene rumoreando desde hace un tiempo?”

    Supongo que lo dices por esa supuesta interfaz llamada Illuminous. Sí que es verdad que debido a la traducción parece un juego de palabras, pero el original inglés utiliza el término “enlightenment”, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

    Supongo que cuando salga Leopard, estaré una temporada usando Time Machine, y si veo que me come demasiado disco, lo desactivaré. A estas alturas uno ya se hace sus truquillos para evitar borrados accidentales, etc. Yo por ejemplo cuando creo que no necesd gris (que he llamado “Antiguo”), y tengo una carpeta inteligente que me muestra todos los documentos marcados como antiguos en el ordenador. Si veo que me voy quedando sin espacio ne disco, borro los documentos más antiguos. Para lo que sí veo ventaja a Time Machine es para devolver un documento a un estado anterior.

  • Pues yo encuentro una pasada esta funcionalidad, que creo que está bastanate integrada en el sistema. Lo que no tengo claro es como mostrará el espacio en disco, si creará una caché o algo así…Me gustaría saber más del tema. Por otro lado, la funcionalidad extra que esperamos sea magnífica (por eso esperaremos hasta octubre…), algo como entorno totalmente 3D o cosas pos el estilo, pero de una cosa estoy seguro, hará más “Wow” que Windows Vista.

    Saludos, Miguel Abril

  • Tened en cuenta que tiger ya hace Wow a windows vista, y que cualquier simple mejora de tiger hará que le de por lo menos 457 vueltas mas a vista

  • Ya estoy deseando de que lancen el Leopard, se esta haciendo eterno el lanzamiento.

  • Todos estamos deseandolo, parece que va a traer cambios interesantes..

  • elizabeth

    io no enkuentro lo k buzko pro nimodo aunk kreo k zii zta mui bn para otroz trabajoz bno graziaz

  • ana luisa

    que hueva tengo

Enlaces y trackbacks

  1. links for 2007-04-15 » EntreGeeks.com 16 abril 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *