21 abril 2007 OS X, Software

Dashcode1
Dashboard, amado e imprescindible por unos, y odiado por otros, Dashboard es una aplicación presente en nuestros Mac desde Tiger, se podría definir como conjunto de miniprogramas que trabajan en otra capa del sistema, que generalmente está oculta, y en el momento que queramos la podemos invocar.

Dashboard destaca por los miles de widgets que podemos usar, lo hay de todo tipo y para todos los gustos, aquí podéis encontrar algunos de los que hemos ido recolectando. El problema que tienen, es que son unos devoradores de recursos, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Las novedades que nos presenta Apple, en este asunto, es la posibilidad de crearlos nosotros mismos, sin ninguna dificultad, a el navegador Safari, se le ha añadido un programa llamado clip web, que te permite seleccionar una zona de cualquier página web, y tener un recorte en tu dashboard siempre actualizado, muy fácil y sencillo, seguro.

Pero si esa utilidad siempre te queda la opción avanzada, llamada Dashcode, de la que hemos hablado largo y tendido en todos estos post.

Lo que realmente espero en Leopard de Dashboard, es una optimización, que no consuma tanta ram, ni tantos recursos. De echo, es posible que lo deshabilite, no estoy sobrado de recursos, y actualmente solo lo uso para mirar la programación una vez al mes, que es aproximadamente, la cantidad de veces que la veo.

Comentarios

4 comentarios
  • ¿Devoradores de recursos? Consume más memoria y CPU Firefox solito que 5 widgets. Entiendo que si no le das uso al dashboard se vea innecesario, pero no está tan mal optimizado. Y depende de qué y cuantos widgets tengas, lógicamente. A mí algunos me parecen útiles, como iStat Pro, el de apagar la pantalla al momento o el de poner el Quicktime a pantalla completa.
    Yo para ver la programación una vez al mes sí que no usaría un widget, iría a teletexto.com 😉

  • Hombre, evidentemente no hace que el sistema vaya a pedales, pero se nota.

    Y bueno, la comparación con firefox, que también come lo suyo, la diferencia es que firefox, en caso de que sea el que usas, es algo necesario e imprescindible, no como el dashboard.

    Un saludo

  • stanis

    Yo siempre acabo desactivando el Dashboard. Hay algunos widgets que son interesantes pero no los utilizo con la suficiente asiduidad como para tenerlo activado.

    Pero lo que dice wenmusic con respecto a Firefox sí que es una pasada. Me he instalado hace unos días la versión optimizada para Mac pero no creo que con respecto al consumo se note mucho

  • Sí, yo uso la versión optimizada para Mac, pero en lo que a memoria se refiere, siempre ha consumido mucho este navegador. Sin embargo, también ofrece muchas cosas, y por eso me parece tan bueno.
    Era una comparación ejemplo, simplemente para decir que si tienes un par de widgets útiles, dashboard no consume mucho, ahora que si tienes cincuenta chorradas en el Dashboard entonces sí que la cosa cambia. Como programa no me parece que esté mal optimizado, como pone el post que deberían mejorar para Leopard, para mí tiene un consumo normal de recursos; otra cosa es como apunta Carlos lo necesario o innecesario o imprescindible que sea, cosa que va en cada uno.
    En elblogdelswitcher han puesto un post de una aplicación para desactivar o activar dashboard completamente:
    http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2007/04/como-desactivar-dashboard-totalmente.html

Enlaces y trackbacks

  1. Tengo un Mac: Truco : Deshabilitar el dashboard 22 abril 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *