21 marzo 2016 iOS

Carekit-kn-21m

El CEO de Apple Tim Cook ha introducido un paso más allá de la compañía en el segmento de la salud, recordando lo que está dando de sí ResearchKit, presentado el año pasado, y con el que médicos y usuarios de todo el mundo ya le están sacando partido mejorando la salud y el bienestar.

La detección prematura de enfermedades, o la agilidad con la que ahora mismo es más fácil que nunca establecer un diagnóstico personalizado, son sólo dos ejemplos de lo que ya es posible hacer con ResearchKit. Pero hay mucho más, que Cook ha presentado esta tarde…

El CEO de la compañía ha desvelado CareKit , un framework que en base a una mima enfermedad, analiza los resultados de diferentes pacientes, puesto que cada caso puede tener un tratamiento distinto al de los demás. El framework analiza el ritmo de recuperación de, por ejemplo, operaciones quirúrjicas, co el ritmo de mejora en base al tratamiento suministrado y el impacto sobre la enfermedad.

CareKit permite construír apps en base a los datos específicos de cada paciente, como por ejemplo, respecto a posologías y dosis de medicación, información la cual se comparte a tiempo real con el médico, el cual puede realizar un seguimiento de la sintomatología. Teniendo en cuenta que CareKit es parte de los fundamentos de ResearchKit, las posibilidades ahora mismo son casi ilimitadas.

Como anécdota de este apartado, pero NO casual, se ha recordado la importancia de estos datos personales y privados, y la necesidad que sigan siendo así.

Imagen: The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *