27 abril 2016 Opinión

SmartConnector

Cuando Apple anunció el iPad Pro nos presentó el Smart Connector como un método más sencillo con el que este dispositivo podría alimentar algunos accesorios, incluyendo además una conexión de datos con un reducido ancho de banda. De este modo, al conectar un teclado no es necesario que incluya su propia batería, puesto que se alimentará del iPad Pro, y tampoco es necesario establecer una conexión Bluetooth puesto que el Smart Connector también permite el intercambio de datos entre el iPad Pro y el teclado.

Así, el Smart Connector ha sido visto hasta ahora como un conector cuya tarea principal es permitirnos añadir un teclado de forma rápida y sencilla. Apple, sin embargo, podría tener planes mucho más ambiciosos para este conector.

El fabricante de accesorios Logitech acaba de anunciar un nuevo accesorio para el iPad Pro que ha puesto de manifiesto que el Smart Connector es mucho más que un conector para añadir un teclado. Este accesorio, llamado Logi Base, es un soporte para el iPad Pro de 12.9 y 9.7 pulgadas que lo convierte en una especie de iMac en miniatura, de modo que la pantalla quede mirando hacia nosotros cuando lo situamos en una mesa. No solo eso, Logi Base incluye un Smart Connector, por lo que siempre que coloquemos el iPad Pro sobre él comenzará a cargar sin necesidad de conectar el cable Lightning al iPad, ya que este queda conectado a la base. ¿No os recuerda esto a los cargadores inalámbricos Qi de algunos dispositivos Android?.

LogiBase

El parecido es bastante evidente, y no solo eso, este sistema de carga parece tener sus ventajas respecto a esos cargadores Qi. He tenido la oportunidad de probar algunos y la verdad es que es realmente cómodo enchufar la base y olvidarte de los cables de ahí en adelante. Cuando quieres cargar tu smartphone simplemente lo dejas encima y listo. Sin embargo, a este sistema de carga siempre le he visto una pega importante, y es que el smartphone se calienta mucho. Cuando lo coges parece el pan calienta que sale del tostador por las mañanas para el desayuno. Tanto es así, que algunos de estos cargadores, como el de Samsung para el Galaxy S7 que incluye carga rápida, incluye un ventilador para bajar la temperatura.

Otra de las desventajas de estos cargadores Qi es que no son tan eficientes como conectar el cable de alimentación tradicional, y por este motivo, cargar nuestro iPhone dejándolo simplemente sobre la base requiere algo más de tiempo.

wireless

Frente a estas desventajas de los cargadores inalámbricos Qi, el empleo de un cargador con Smart Connector resulta igual de cómodo para el usuario, ya que igualmente tiene que colocar una base conectada a la red eléctrica y cuando desea cargar su dispositivo simplemente lo deja encima. Pero ahora vienen las ventajas, ya que en este caso no se va a calentar y probablemente -veremos que dicen las reviews de la Logi Base- la velocidad de carga sea la misma que con el método de carga habitual usando el cable Lightning.

Teniendo en cuenta todo esto que hemos dicho, ahora parece que tienen mucho más sentido algunos rumores que afirmaban no hace mucho que el próximo iPhone 7 podría incluir también un Smart Connector. Las piezas empiezan a cuadrar. Incluir un Smart Connector en el iPhone para poder emplear un teclado no parecía tener mucho sentido, pero poder cargar el iPhone simplemente dejándolo sobre un soporte con Smart Connector parece algo mucho más interesante. No solo eso, ya que como hemos dicho incluye también una conexión de datos, con lo que se abren muchas más posibilidades para futuros accesorios para el iPhone y el iPad Pro. ¿Cómo lo veis?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *