27 octubre 2015 iOS, OS X

iPhoneAppStore

La iTunes Store nos ofrece gran cantidad de contenidos con los que sacar mayor partido a nuestros dispositivos iOS, ya sea mediante música, vídeos o aplicaciones. El método habitual para pagar todas estas compras realizadas en la iTunes Store suele ser mediante tarjeta de crédito. Al crear nuestra cuenta de iTunes introducimos los datos de la tarjeta y a partir de ese momento todas las compras se cargarán a ese medio de pago.

Para aquellos usuarios reacios a pagar mediante tarjeta de crédito existen también otras opciones, como las tarjetas regalo de iTunes, o en algunos países la posibilidad de pagar mediante PayPal. Apple parece estar considerando además otras alternativas para facilitar el pago de las compras realizadas en la iTunes Store.

A pesar de estar disponible desde hace ya tiempo en otras plataformas, Apple hasta ahora se había mantenido al margen de la posibilidad de que los usuarios puedan realizar estos pagos siendo cargados directamente a las facturas mensuales de los operadores de telefonía. Esta situación ha cambiado, al menos en Alemania, donde la operadora O2 propiedad de Telefónica está comenzando a soportar esta opción de pago para las compras realizadas en la iTunes Store.

Los clientes de O2 en Alemania ya no necesitarán introducir los datos de su tarjeta de crédito, simplemente indicando su número de teléfono sus compras serán cargadas a la factura telefónica mensual. Este método de pago permite no solo pagar la compra de música, películas o aplicaciones, sino también servicios de suscripción mensual como Apple Music o Netflix.

Telefónica en Alemania ha prometido que este nuevo método de pago estará disponible para todos sus clientes a finales del próximo mes. Esta nueva alternativa está además disponible también desde la aplicación iTunes en el Mac y no se limita únicamente a dispositivos móviles iOS.

La duda que nos queda ahora es si Telefónica en España llegará a permitir algún día esta posibilidad con Movistar, o incluso con su OMV Tuenti.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *