4 noviembre 2015 iOS

Adopción iOS 9

El ritmo de adopción del último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple avanza de manera imparable y ayer mismo se confirmaba desde la propia compañía, al dar a conocer que el 66% de los dispositivos compatibles equipan ya iOS 9.

Eso significa que aproximadamente dos de cada tres de estos dispositivos capaces de ejecutarlo, una barbaridad si tenemos en cuenta la cantidad de iPhones o iPads que cumplen dicho requisito y que supone otro empujón para hacer del Sistema el más exitoso en la historia de la manzana.

Estas cifras aparecen después de la última actualización significativa, iOS 9.1, que la semana pasada trajo a los dispositivos móviles de Apple nuevos emojis, además de una mejora en general de la estabilidad y el funcionamiento, que ha significado un rendimiento mucho mejor que en la versión anterior, además de solucionar los fallos detectados en la misma.

Y eso que seguramente iOS 9.0.2 ha sido el principal responsable del crecimiento del Sistema Operativo, el responsable al menos de que las cifras de adopción despegasen del, hasta entonces, empatado crecimiento comparado con iOS 8.

Para conseguir una ratio de adopción similar, iOS 8 necesitó casi de la llegada de las vacaciones navideñas, ya que no fue hasta el 23 de Diciembre del pasado año cuando la versión anterior del firmware llegó a estar en el 64% de los dispositivos.

Un iOS 8 que aún está dentro del 25% de los iPhones, iPads y iPod touch del mundo, quizás porque no todos pueden mover la última versión o porque están esperando a es prometedor iOS 9.2 cuya Beta ya ha llegado a manos de los desarrolladores.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *