1 julio 2007 Industria, Software

Querido Jobs:

Hace ya una semana que vengo usando tu Beta de Leopard, si, aquella que tanto trabajo cuesta conseguir y que tanto tarda en instalarse.

Dejando a un lado la grata sorpresa que me lleve nada mas iniciar por primera vez Leopard, y ver que todas mis configuraciones seguían ahí, tal y como yo las dejé, la verdad es que me gustó.

Si no recuerdo mal, fueron casi 3 horas de instalación, casi 3 horas de nervios por saber que iba a pasar, la verdad es que al final todo fue fino como la seda.


La primera gran sorpresa, dentro ya de lo que es el sistema operativo, fue CoverFlow, y sobre todo la velocidad con la que movía carpetas llenas de fotos, lo que no me gusto de ese sistema, fue manejar el resto de archivos con el, poco practico la verdad, para que quiero ver la preview de un documento de texto, me pregunto yo, si son todos iguales.

Lo que también me llamo la atención fue el Dock en 3 Dimensiones, que aunque mas bonito hace exactamente lo mismo que hace el que tenemos ahora, salvo la carpetilla esa de Descargas, que en verdad te digo que he usado no mas de 3 veces y solo por probarla, aunque no hay que negar que el efecto de abrirse en forma de arco, es muy agradecido.

Se me había olvidado comentar la transparencia de la barra de menús y los susodichos menús, una anécdota mas, ya que aunque puede quedar mas bonito, no facilita el trabajo diario en absolutamente, nada.

Algo tendré que comentarte de Spaces imagino, pues otra verdad como un templo te voy a decir amigo, lo habilité, y me creé 2 espacios, los use durante un rato, para probarlos, e instintivamente los abandoné y seguí usando Exposé, ya que me permite tener mil ventanas abiertas y en un segundo elegir la que necesito, aunque no niego que pueda ser de utilidad a mucha gente.

Spotligth me ha gustado mucho, pero mucho de verdad, super rápido, la verdad, además el poder usar modificadores booleanos, para buscar mejor lo que necesitas, es todo un acierto, por otra parte, le he pillado varias veces reindexando todo el contenido, no se a que se debe, quiero pensar que es un fallo de la Beta.

Las Carpetas Inteligentes, son todo un acierto, que sin duda alguna ayudará a tener nuestros Mac`s bien organizaditos.

Ahora le toca el turno a las nuevas versiones de aplicaciones.

Si se puede estar enamorado de un programa, yo lo estoy, se llama Mail 3, me encanta, y sobretodo me gusta porque me ha conseguido eliminar unos cuantos programas extras, ya que desde ahí puedo hacer listas de cosas pendientes, y tomar notas, que a su vez me llegan al correo para poder leerlas desde cualquier parte. También está el lector de RSS, que aunque no lo voy a usar, realmente a la gente que tenga pocas subscripciones, le puede servir para fulminar otro programa mas. La búsqueda es mucho mas rápida que en la versión actual, además de facilitar increíblemente la configuración de las cuentas de correo. I love it.

iChat, es otra joyita, no le he podido probar a fondo con sus fondos y vídeos, esas cosas que vimos en la Keynote, pero me ha gustado, ya que es muy sencillo usar las cuentas de Gtalk con el, lo que hace que pueda prescindir de otro programa, como por ejemplo Adium.

Safari 3, en esta Beta, va realmente mal, asi que no lo usé nada mas que un rato, lo suficiente como para volver a Firefox por unos días. Espero que cuando lo lancen funcione igual de bien que lo hace en Tiger.

De Time Machine no puedo hablar, ya que no lo he probado, pero es una de las novedades mas importantes, ya que hace copias de seguridad automaticamente de todo, pudiendo volver a un estado anterior de un archivo en cuestión de segundos, y además con una interface digna de película futurista. El problema es la cantidad de espacio en disco que consume, pero creo que puede merecer la pena tenerlo activado, no lo se.

QuickLook, también me ha gustado bastante, eso de poder abrir casi cualquier tipo de archivo sin tener que abrir un programa para visualizarlo, está francamente genial, seleccionas el archivo, pulsas la barra espaciadora y tachan, archivo abierto, si quieres ver otros que están en la misma carpeta, tan sólo tienes que moverte con la cruceta del teclado.

Creo que no hay mucho mas que comentar sobre el sistema en general, la verdad es que se ha colgado en un par de ocasiones, pero de quedarse congelado, no de Kernel Panics, sin ningún motivo aparente, además aunque en general iba realtivamente rapido, de vez en cuando se ponía a pensar, y había que dejarle un rato para que se estabilizará.

Cuando le instalé, me instalé también un visor del núcleo, para poder ver el uso que hacía del procesador, y realmente, me asusté, estaba siempre, y repito siempre al 100%, aunque no estuviera haciendo absolutamente nada, en cambio la memoria ram, si que estaba siempre con bastante espacio libre.

La conclusión ya final, es que me ha gustado mucho, sentir los nervios de probar algo nuevo, de buscar todas las opciones posibles, me ha gustado la experiencia.

Ahora bien, esto lo estoy escribiendo desde Tiger 10.4.10, no he podido aguantar hasta Octubre con esa Beta, que aunque en general funcionaba bien, hacía que no me sintiera todo lo a gusto que estoy con Tiger, entre otras cosas, el WoW no me funcionaba, bueno, si, pero a la friolera de 8fps, es decir, in-jugable.

Espero que tomes nota de todo para mejorarlo en la versión final y que no nos llevemos ningún disgusto.

Comentarios

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *