7 septiembre 2007 Industria

Ya sabemos que Apple ha rebajado el precio del iPhone 200$ en el modelo de 8GB, y ha retirado del mercado el de 4, esta rebaja ha causado mal estar entre los que lo acaban de adquirir recientemente, ya que se sienten estafados.

Alguna vez ya lo he comentado y seguro que a muchos de vosotros también os pasa, a mi me gusta tener lo ultimo en tecnología siempre, sea lo que sea, mi primer mp3 fue de 64MB y me costó un dineral, mi PDA ahora no valdría ni 100€, siempre me pasa lo mismo, mi creative de 30 gigas, me costó lo que ahora cuesta el iPod de 160GB, pero se que va a pasar lo que siempre pasa, que ese producto que estoy pagando como novedad, al cabo de unos meses o años, será popular y de precio ridículo, lo asumo y se acabó.

Así que no entiendo mucho la pataleta de los que lo acababan de comprar … si lo compraste por ese precio, es porque estabas dispuesto a pagarlo y te lo podías permitir
, no llores porque ahora sea mas barato y más gente se lo pueda permitir.

En Applesfera han traducido la carta que ha escrito Steve Jobs anunciando que todos aquellos que hubieran comprado un iPhone anteriormente recibirán un vale con valor de 100$ para al Apple Store.

Podéis leer la carta en inglés en la web de Apple

Vía | Applesfera

Comentarios

4 comentarios
  • phil

    Si bien creo que tienes razón con que siempre pasa lo mismo con las novedades, me encanta lo que ha hecho Apple = cuidar a sus clientes. Así que bravo por Steve y su equipo.

    PD: Por cierto me quedé sin ver la presentación de los nuevos ipods del miércoles en directo ya que no la encontré y la he visto luego grabada. Para la próxima, ¿desde donde se puede seguir en directo?

  • Juancho

    Oye, te encuentro TODA la razón, fue en parte culpa de los ansiosos adoradores del iPhone haber pagado esos US $200 extras, ese es el costo de la “exclusividad de ser los primeros en tenerlo” así que deberían dejar de llorara. O acaso esto no es lo mismo que cuando se hace un upgrade de un ordenador por ejemplo… por el mismo precio te llevas más ram, mejora batería, mejor disco duro, más puertos, etc… lo que se traduce en que te están pasando un mayor valor por el mismo dinero… o en otras palabras… te cuesta más barato que antes…

  • TioPerchas

    Yo no daría ningún vale por 100 dólares como “compensación” a nadie. Quién compra un producto lo hace porque puede, quiere y porque el momento en el que lo adquiere es el adecuado para el. Si los compradores del iphone se quejan de que pagaron mas dinero por el teléfono, no es por culpa de la empresa que vende, si no del que compra, porque todo el mundo sabe que cuando un producto sale se paga caro por ser la novedad y que pasado un tiempo lo precios se asientan y la tecnología mejora. Si hubieran esperado 2 meses no sería “víctimas”, como se consideran. Y digo yo, si en 6 meses saliera un iphone, ¿también saltaran de víctimas? Esas pataletas son de niños pequeños. Cuando compre mi imac de 17 pulgadas por 1200 euros lo hice porque satisfacía mis espectativas, podía comprarlo y así lo hice. 3 meses después fue presentado el nuevo imac con 20 pulgadas por el mismo precio que el mío de 17. ¿Me traumatizo? ¿Lloro, pataleo y hago sentirse culpable a la empresa vendedora de una decisión que tome yo? Pues no, estoy contentisimo con mi compra y no la cambio por nada. Estas medidas no perjudican a nadie, al reves, benefician pues se da mas por menos precio y es lo que hay que pensar, que mucha gente se puede beneficiar de esto. El día de mañana que nos queramos comprar otro mac, iphone o lo que sea, pues ya quizá nos toque a nosotros beneficiarnos y a otros “perder”, pero así es la vida. Y me ha pasado cuando compre el imac, cuando compre mi ipod nano, mi impresora fotográfica, mi coche, cuando fui a mirar viviendas, etc etc… Y como a mi a todos.

  • enkara

    Pues yo sí encuentro mal que hagan un cambio tan radical de un día para otro. De un día para otro no cambía así el precio por el mercado. No pasa con nada más esto, sólo con los productos de Apple. Las otras empresas lo van bajando progresivamente. Que es la política de Apple? Pues mu bien. Que es normal que la gente se sienta estafada? Pues también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *