24 abril 2009 Industria, Software

Skype

Parece que las cosas están funcionando bastante bien para Skype. Hace poco presentó su solución para el iPhone e iPod Touch y en estos momentos las descargas ya casi alcanzan los 3 millones. Aunque pueden parecer unos números bastante interesantes parece que los responsables de la aplicación no están tan contentos con estos números y más teniendo en cuenta que este número representa solamente un 10% de propietarios de este tipo de dispositivos y hay que tener en cuenta que la empresa tiene una base de clientes de 433 millones de usuarios.

También es importante recalcar que este programa no permite hacer llamadas (de forma oficial) a través de la red 3G por lo que estaría limitada al uso con una conexión de banda ancha por WiFi, por lo que las posibilidades del mismo se ven reducidas en gran tamaño. Hace algunos días se comentaba la posibilidad de que las operadoras se vieran obligadas a permitir el uso de VoIP a través de sus redes de telefonía, por lo que en si finalmente esto se cumple, creo que esta aplicación sí tendría un verdadero éxito, al poder llamar a un precio mucho más económico que desde el propio terminal.

Vía | Pocket-Lint

Comentarios

5 comentarios
  • javisus

    ¿Con el nuevo iPhone OS 3.0 se podrá llamar desde una red wifi ?

  • @javisus, ya se puede con la versión actual instalando Skype en el terminal 😉

  • javisus

    @Manu Iglesias, se que con la actual se puede.

    Me explico mejor. Mi pregunta es si actualizando a la próxima versión “OS 3.0” se perderá el llamar desde wifi o no. He leído por ahí que se pierde la opción, que es mejor no actualizar, aunque no se si se refieren al iPhone en 3G o en 3G y wifi.

    Muchas gracias.

  • @javisus, en un principio parecía que con la beta del OS 3.0 se permitía incluso hacer llamadas a través de 3G desde el VoIP, después cancelaron esto, pero desde WiFi siempre podrás hacerlas, a no ser que retiren de la AppStore el Skype por la presión de la operadoras.

  • javisus

    @Manu Iglesias, no creo que las operadoras quieran que se mantenga, aunque eso dependerá de la legalidad y de Apple que últimamente mima muy poco al usuario.

    La aplicación del terminal, ¿tiene las mismas funciones que la de escritorio?, mensajería, videoconferencia (lo dudo), etc.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *