28 noviembre 2015 iOS

Shopping

Otro año más llegó la locura del Black Friday y con él algunas escenas impactantes que todos hemos podido ver en televisión, como ya es habitual por estas fechas, de gente corriendo por los pasillos de los Centros Comerciales como si les persiguiese el toro en San Fermín. Todo por hacerse con ese producto en oferta que tanto tiempo llevaban esperando poder comprar.

Este tipo de escenas, sin embargo, podrían algún día incluso llegar a desaparecer ya que las compras online están logrando cada año que pasa mayor protagonismo. Y a este respecto, los dispositivos iOS parecen ser los claros ganadores entre los consumidores norteamericanos como medio para realizar sus compras online.

Un reciente informe sugiere que los dispositivos iOS han logrado una victoria aplastante. El 78.3 por ciento de las compras online desde dispositivos móviles en Estados Unidos corresponderían a iOS, mientras que los dispositivos Android alcanzarían tan solo el 21.5 por ciento. Este dato es aún más sorprendente si tenemos en cuenta la gran cantidad de dispositivos Android en el mercado, lo que nos sugiere que los usuarios de Android son probablemente menos partidarios de realizar compras online desde sus dispositivos.

En cualquier caso, para ser justos hay que aclarar que el porcentaje de compras online realizadas desde dispositivos Android se ha incrementado este año. En 2014, por estas mismas fechas, iOS logró el 79.9 por ciento de las compras online realizadas desde dispositivos móviles, mientras que Android alcanzó el 19.3 por ciento.

Aunque este año no tenemos aún datos al respecto, el pasado año algunos informes indicaban que no solo los usuarios de iOS son más proclives a realizar compras online desde sus dispositivos, también gastan más dinero. Así, mientras el precio medio de los pedidos realizados por los usuarios iOS se situó en los 118.57 dólares, en el caso de Android fue de 95.57 dólares.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *