14 mayo 2015 Hardware

iPhone6Plus

Casi 9 meses después del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus lo normal sería esperar, tal y como ha ocurrido siempre, que las ventas de la actual generación del iPhone se redujesen sustancialmente. Y es que parece lógico que, a estas alturas del año, una buena parte de los usuarios que se deciden a comprar un nuevo iPhone opten finalmente por guardar su dinero en el cajón y esperar pacientemente a los nuevos iPhones que deberían llegar, como todos los años, hacia el mes de septiembre.

La lógica, sin embargo, parece que no se aplica en el caso del iPhone 6 y 6 Plus si echamos un vistazo a las últimas previsiones de ventas para el trimestre actual.

Tanto UBS como KGI coinciden en sus previsiones respecto del volumen de ventas del iPhone para el tercer trimestre fiscal del año -de abril a junio-. Ambas firmas de análisis de mercados estiman que las ventas del iPhone en este trimestre superarán los 51 millones de unidades.

El popular analista de KGI, Ming-Chi Kuo, estima que las ventas del iPhone en este trimestre alcanzarán los 51.4 millones de unidades. Kuo considera que aunque las ventas del iPhone han llegado ya a un pico máximo, la demanda se mantiene más alta de lo habitual a estas alturas del año.

Por su parte, UBS estima que las ventas del iPhone este trimestre alcanzarán las 51.1 millones de unidades, y explica que en buena parte esto es debido a la fuerte demanda en China.

Apple recientemente reportó haber logrado las cifras más altas de ventas del iPhone en el segundo trimestre fiscal del año, con unas ventas totales de 61.1 millones de iPhones y 58 mil millones de dólares en ingresos. Ya en aquella conferencia, Apple confirmó que buena parte de las ventas durante el trimestre corresponden al mercado chino, donde Apple ha llegado a superar al líder local Xiaomi en cuota de mercado.

La verdad es que como esto siga así en Cupertino se van a tener que plantear si les compensa sacar un nuevo iPhone en septiembre, siendo que las ventas de la actual generación se siguen manteniendo notablemente altas.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: iPhone y Apple Watch 17 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *