17 diciembre 2013 Software

castro00

Castro llega a la App Store con la intención de plantar cara a las grandes alternativas como Downcast, Instacast, Pocket Casts e incluso la opción gratuita que nos ofrece Apple, Podcasts. Todas ellas cuentan con sus defensores y detractores y es muy difícil destacar una por encima de otra. En mi casó actualmente estoy usando a Pocket Casts tras haber pasado por todas las que he mencionado anteriormente.

Castro es una aplicación diseñada por Supertop, que tiene un precio de 2,69€ y que únicamente esta disponible para iPhone (y iPod) y que corran con la última versión de iOS instalada.

Funcionamiento

Al abrir la aplicación por primera vez nos encontraremos con dos botones, Podcasts y Episodios. Desde de la primera nos suscribiremos a nuestros podcasts favoritos con el botón +. Nos aparecerá un campo de búsqueda donde introduciremos el nombre del podcasts o de su autor, en este caso el nombre tiene que ser exacto, si por ejemplo queremos suscribirnos a 'Puromac' no bastara con escribir 'puroma', la aplicación no lo encontrará. Actualmente no podremos suscribirnos a través de URL, algo que será introducido en la próxima versión.

castro05

Una vez estemos suscritos a algunos podcasts en esta pantalla nos aparecerá una lista con todos ellos, y en la de Episodios tendremos todos aquellos episodios que tenemos pendientes de escuchar. Desde aquí, deslizando el episodio de izquierda a derecha lo marcaremos como escuchado, y en caso de ser al revés, eliminaremos el archivo del dispositivo.

castro06

Seleccionado un podcasts tendremos en primer lugar el icono seguido de la descripción. A continuación tendremos acceso a las opciones dependientes del podcasts, desde donde podemos borrar nuestra suscripción, indicar que cuando haya nuevos episodios se descarguen automáticamente, mantener sólo el episodio más reciente y seleccionar la velocidad de reproducción. Tras el acceso a los ajustes tenemos todo el listado de episodios del podcast.

castro01

castro03

Al seleccionar un episodio nos aparecerá en pantalla su título, cuando ha sido publicado y su duración, seguido del botón de reproducción, eliminar y marcar como reproducido. Por último nos encontraremos con la descripción del episodio. La pantalla de de reproducción es esta misma, incorporando a la parte inferior una barra con los controles de reproducción, la cual si deslizamos de izquierda a derecha hará que echemos para adelante o para atrás su reproducción.

castro02

Desde los Ajustes de iOS y buscando Castro tendremos diferentes opciones. Como la de permitir el uso de datos móviles para buscar nuevos episodios, descargarlos, enviar una notificación cuando haya nuevos episodios y el tamaño máximo que queremos que ocupen los archivos descargados.

Conclusión

Sin duda, hay una cosa que tiene Castro muy a su favor y es su precioso diseño, el cual está perfectamente integrado con la versión 7 de iOS. El hecho de poder controlar la reproducción deslizando la barra de controles es algo muy fácil y rápido de hacer.

castro04

Tras estos días de prueba echo en falta la ausencia de listas, algo que las otras alternativas gestionan muy bien, y el no poder hacer una reproducción continua de varios podcasts, algo que personalmente he echado mucho de menos. Otro inconveniente que le encuentro a la aplicación para mi uso diario es que sólo está disponible para iPhone, algo que se me hace algo incómodo, puesto que cuando estoy en casa prefiero escuchar los podcasts desde el iPad o incluso desde el Mac.

Como decía al principio, Castro ha llegado hace muy poquito a la App Store, (a día de hoy no cumple ni 10 días en ella) por lo que el margen de mejora es muy amplio, añadiendo muchos detalles que no encontramos actualmente y que seguro que harán de Castro una gran aplicación de podcasts.

Más información | Castro
Descarga | Castro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *