17 febrero 2011 Industria, Software

CEO AT&T

El MWC ya ha llegado a su fin, pero aún así seguimos recopilando la información más interesante de estos últimos días entorno al mercado de la telefonía móvil. El CEO de AT&T estuvo en el evento y por supuesto ha dado una pequeña charla.

Una parte del discurso hablaba directamente de la AppStore y el Android Marketplace y el CEO ha dicho algo que tiene cierto sentido, aunque es curioso que lo haga ahora que ha sido anunciada una nueva “tienda de aplicaciones” que gestionarán los operadores de EEUU. En concreto el CEO ha comentado que el modelo de negocio de la AppStore o el Android Marketplace no es bueno para los usuarios. Los que utilizamos este tipo de tienda de aplicaciones estamos comprando una aplicación para una única plataforma y en caso de querer cambiar a otra diferente, tendremos que volver a pagar por todas las aplicaciones, aunque tengamos la versión para la plataforma que abandonamos. Realmente tiene toda la razón, pero esto siempre ha sido así ¿Acaso podemos utilizar las aplicaciones para Windows en un Mac de forma nativa?

Como decía anteriormente, lo curioso del asunto es que el CEO suelta esta opinión, después de que se haya presentado la Wholesale Applications Community. Esto no es más que una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles multiplataforma. Cuando este servicio esté disponible, podremos comprar aplicaciones que funcionen en múltiples dispositivos ¿Cómo lo hacen? Generando las aplicaciones en HTML5 en lugar de hacerlo en el lenguaje nativo del dispositivo donde van a funcionar. ¿Y quién va a gestionar esta tienda? Exacto, las operadores móviles de EEUU ¿Ahora entendéis lo curioso del asunto? El CEO de AT&T también quiere parte del pastel de las tiendas de aplicaciones y por eso ahora no le gusta el modelo de Apple, Android y otras muchas…

Vía | Mac Observer

Comentarios

3 comentarios
  • Tony

    no les gusta porque les gustaría tenerla para ellos.

  • garrafal error….

    Mac cuenta con el “Asistente de Migración”, en donde te permite migrar de tu mac antiguo a otro nuevo las siguientes cosas:

    * Cuentas de Usuario
    * Aplicaciones ( descargadas, nativas, etc, etc…)
    * Ajustes de Red y del ordenador
    * Archivos

    entonces… por que gente que no conoce verdaderamente el OS comenta sin fundamento? o solo es una estrategia comercial para los desinformados?
    mas me suena a lo último..

  • @Zeruel, es cierto, pero esta persona se refiere que si cambiamos de plataforma, es decir de Mac a Pc por ejemplo, perderemos todo lo invertido. El caso es que antes ocurría igual, todo el software comprado por otros medios para un sistema operativo no servirá para otro. Por ejemplo el Microsoft Office para Windows, no servirá para Mac, aunque exista igualmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *