18 marzo 2013 iOS, Opinión, Software

20130213-113647.jpg

No hace demasiados días, en un artículo de opinión publicado aquí mismo, daba exactamente mi misma opinión que el CEO de BalckBerry, la interfaz del iPhone está más que desfasada. El título del artículo era “iPhone 5, el smartphone de 2013 con interfaz de 2007“, así que estoy de acuerdo con el CEO de Blackberry.

No obstante, no deja de ser curioso que sea BlackBerry la que venga a hablar de desfases, si bien es cierto que la compañía canadiense ha hecho un muy buen trabajo con su nuevo sistema para móvil BlackBerry 10, recordemos que el gigante (anteriormente llamado RIM) ha estado, no dormido, sino en estado de letargo o hibernación durante demasiados años. Pero razón no le falta.

La crítica de BlackBerry

Thorsten Heins de BlackBerry (y yo) cree que ahora es anticuado, dijo en una entrevista con The Australian Financial Review.

El ritmo de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovan a esa velocidad puede ser sustituido con bastante rapidez. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto por lo que esta invención se trata, es ahora de cinco años anticuado.

Estas son las palabras que ha pronunciado el CEO de BlackBerry, palabras que me recuerdan a las del CEO de Apple en 2007, Steve Jobs, cuando presentó el primer iPhone:

El iPhone es ahora mimo un móvil avanzado 5 años respecto a sus competidores

Heins admitió que debe “respetar” el iPhone, un dispositivo que ayudó a situar a Blackbery en una posición irrelevante, alejada de las primeras posiciones que había disfrutado durante muchos años. Su compañía espera poder remontar ahora gracias a la nueva interfaz de BlackBerry 10 y sus nuevos terminales.

BlackBerry10 vs iPhone5

Ahora le toca a Apple mover ficha

Ya conocéis mi opinión al respecto, verdaderamente el iphone es un Smartphone de 2013 con una interfaz de usuario de 2007, es así, y BlackBerry ha hecho un más que buen trabajo con BlackBerry 10. Así que ahora es el turno de Apple de mover ficha y dar un golpe de efecto en el mercado actual, sobretodo después de que el jefe de software en iOS, Scott Forstall, abandonase su puesto el año pasado.
Ese papel, junto con el control del diseño de OS X, ha sido entregado a Jonathan Ive, que ha supervisado el desarrollo de hardware icónico de la compañía durante años y es en quien, muchos de nosotros, tenemos depositadas nuestras esperanzas para que Apple vuelva a ser el referente en cuanto a interfaz de usuario en los smartphones del mercado.

Vía | Appleinsider

Comentarios

4 comentarios
  • Al final de esta Retro-review del iPhone 2G se aprecia muy bien como ni el Springboard, ni la interfaz de muchas aplicaciones de Apple apenas han cambiado http://www.youtube.com/watch?v=L21NWdDY5KE&feature=youtu.be

    Mi opinión coincide con la del CEO de Blackberry y tuya Marc

  • Lucas Gonzalez Day

    Yo no estoy de acuerdo. Si bien hace 5 años que llevamos una interfaz muy similar a la inicial (con alguno que otro retoque), el sistema sigue resultando muy bueno para muchísima gente.
    ¿Por qué en vez de decir “El iphone es un Smartphone de 2013 con una interfaz de usuario de 2007”, no decimos “El iPhone es un smartphone de 2007 con una interfaz de usuario de 2013”?
    Que nosotros nos hayamos acostumbrado a esta interfaz no quiere decir que sea anticuada ni desactualizada.
    ¿Hay otras mejores interfaces? No lo se, no las probé.
    ¿Se pueden hacer mejoras? Sin dudas.

  • Alberto

    A mi me parece que la interfaz del iphone no ha cambiado porque es muy buena, tal vez no sea la mejor, pero si a la gente le gusta y le funciona ¿porque tendria que cambiar? ¿solo porque RIM lo dice? yo he probado un BB y me gusto mas el iphone, he probado android y me sigue gustando mas iphone. Creo que a mucha gente le gustara mas una plataforma que otra, pero de que IOS es muy buena lo es, ¿porque tendrian que cambiar?

  • Jun (@Juan_Pod)

    Me parece increíble que los de Blackberry digan esto publicamente, recuerdo que las Blackberry tardan más de 5 minutos en reiniciarse. Comparado esto con muchas más cosas, no solo esta, el iPhone sigue ganando. Así que considero que la antigua RIM debería ir empezando a callar…

Enlaces y trackbacks

  1. Tres tweaks de Cydia que debería introducir Apple en iOS 7 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *