26 enero 2016 Industria

CEO Daimler

Este señor que aparece en la foto, con aspecto de ser un divertido abuelete o un personaje del siglo XIX, es Dieter Zetsche, nada más y nada menos que el CEO del Grupo Daimler, el consorcio alemán dueño de marcas tan importantes como Mercedes-Benz.

Una opinión que todos estaremos de acuerdo en que merece ser tenida en cuenta para hablar sobre la industria del automóvil y que ha aprovechado un viaje a Silicon Valley para pronunciarse acerca de los sorprendentes progresos de las compañías tecnológicas en ese campo.

Aunque sin referirse específicamente a Apple, después de haber visitado alrededor de 70 empresas del valle, Zetsche se mostró gratamente sorprendido por el estado en el que se encuentran los proyectos de las compañías.

El CEO de Daimler está convencido de que esas compañías tienen mayores conocimientos y han hecho mayores progresos de los que habían supuesto antes de esa visita y, al mismo tiempo, muestran más respeto por todo lo que ha logrado la industria tradicional que él y su compañía representan.

Además, confirmó haber mantenido algunos encuentros concretos al respecto durante esa estancia en California, aunque rehusó entrar en detalles, mucho menos sobre su posible asociación con Apple, de la que se viene hablando desde que en 2014, la compañía de la manzana se hiciera con su entonces CEO de R&D Johann Jungwirth, en lo que muchos consideran el pistoletazo de salida de los rumores que vinculaban a la compañía con el mundo del automóvil, aunque luego decidiera volver al mundo del automóvil alemán, esta vez a VolksWagen.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *