24 mayo 2011 Recursos

Stephane Richard (CEO France Telecom)

Apple basa gran parte de su negocio de telefonía móvil en acuerdos con las principales operadoras del mundo. Las operadoras se encargan de la distribución del terminal y estas ganan importantes cantidades de dinero, al igual que Apple. Teniendo esto en cuenta no nos sorprende saber que las operadoras presionan para que Apple haga ciertas cosas.

En una reciente entrevista que le han hecho a Stephane Richard (CEO de France Telecom), ha comentado cosas realmente interesantes. Hace unas semanas saltó el rumor de que Apple podría estar interesado en dejar de utilizar tarjetas SIM en sus iPhone, pero al parecer las negociaciones con las operadoras consiguieron que la compañía desechara esta idea, debido en gran parte de los procesos de autenticación y la falta de seguridad que podría ocasionar.

Además el CEO también habló de unas reuniones que tuvieron con Apple para decidir el futuro de las tarjetas SIM de los móviles. Al final Apple ha registrado un nuevo esquema de tarjeta SIM, todavía más pequeño que la microSIM. Richard, comenta que el futuro iPhone será más pequeño, delgado y llevará esta nueva tarjeta SIM de tamaño reducido.

Como te estarás imaginando ahora la pregunta es ¿tendrá Stephane información fiable sobre el próximo iPhone? ¿Realmente Apple estará haciendo un nuevo terminal para sustituir al iPhone 4? No lo sabemos y no nos queda más que esperar, pero viniendo de donde vienen los rumores debemos pensar que quizá sí tengamos un iPhone totalmente renovado después de todo.

Vía | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los rumores ahora apuntan a un iPhone 4S 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *