4 agosto 2009 Industria

Eric_Schmidt_renuncia_apple_google

El título del post puede parecer extraño por lo tanto empezaremos desde el principio. Eric Schmidt fue elegido miembro de la Junta Directiva de Apple el 28 de Agosto del 2006 porque sus actividades como CEO de Google no interferían con la línea de desarrollo de Apple.

Y para aclarar aún más los detalles recurrimos a las declaraciones de Steve Jobs:

Eric ha sido un excelente miembro de la junta de Apple invirtiendo su valioso tiempo, talento, pasión y sabiduría para ayudar al éxito de la empresa. Lamentablemente desde que los negocios de Google empezaron a competir directamente con los productos de Apple (Chrome OS y Android). ”

“Por esa razón el ejecutivo tuvo que ausentarse de varias reuniones que podrían causar conflictos importantes entre ambas empresas.Por lo cual ambos decidimos que era el momento adecuado para que Eric dimitiera a su cargo.”

Como recordarán la tensión entre ambas empresas empezó a notarse el mes pasado, y aunque el CEO de Google sustentaba que las actividades de ambas empresas no ocupaban el mismo mercado el desenlace de esta historia es más que elocuente.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *