27 marzo 2016 Industria

Cho

Hace ahora ya una semana, el pasado lunes, Apple presentaba el nuevo iPhone SE. Este nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas mantiene el diseño del iPhone 5s que ya conocíamos pero actualiza buena parte de sus componentes al estado actual de la tecnología. Lo mejor de todo es que, aun contando con buena parte de las características técnicas de un iPhone 6s, lo hace a un precio notablemente inferior que arranca en los 479 euros para el modelo de 16GB.

El iPhone SE es el smartphone perfecto para todos aquellos que se encuentran cómodos con una pantalla de 4 pulgadas. Se trata de un smartphone premium, a un precio moderado y sin competencia entre los smartphones de reducidas dimensiones que no han seguido la moda marcada durante los últimos años de que cada vez sean más grandes. Decidme un smartphone Android con pantalla de unas 4 pulgadas que pueda considerarse premium y no abuse del plástico y los componentes mediocres en su fabricación. No soy un experto en Android, eso es cierto, pero creo que no hay ninguno.

Bueno, pues a pesar de que lo cierto es que el iPhone SE no tiene competencia directa ahora mismo, estos días ha salido a la luz una noticia curiosa relacionada con unas declaraciones del CEO de LG, Cho Ju-no.

Durante un evento en Seul dedicado al nuevo G5 y el conjunto de accesorios desarrollados para trabajar conjuntamente con este dispositivo, el CEO de la compañía se ha quedado a gusto dejando unas declaraciones contundentes sobre el iPhone SE. En su opinión, este nuevo iPhone es más bien mediocre, ya que se trata de un producto con la misma tecnología obsoleta, algo que no va con el estilo de LG.

¿Tecnología obsoleta? El iPhone SE desde luego que admite críticas, pero no por la tecnología que integra. Podría haber criticado que su diseño es el mismo desde hace 3 o 4 años. Ahí podía disparar, pero desde luego no creo que se puedan criticar sus 2GB de RAM, su procesador A9, la cámara de 12 megapixeles con grabación de vídeo en 4K, o la extraordinaria autonomía de su batería según los primeros análisis, y todo con un buen acabado en aluminio y cristal por menos de 500 euros.

El CEO de LG puede mostrar toda la apatía que quiera por el iPhone SE, pero … ¿cuanto va a tardar su compañía en sacar un smartphone de reducidas dimensiones con acabado premium? Yo apostaría que no mucho.

Vía| AndroidAuthority

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *