19 junio 2017 iOS

P2PPay

Como seguramente recordaréis, durante el pasado evento con el que se daba inicio a la WWDC 2017 Apple anunció la posibilidad de realizar pagos de persona a persona con Apple Pay mediante una aplicación para iMessage. Un par de semanas después el CEO de PayPal, Dan Schulman, se ha referido a este anuncio defendiendo a su compañía.

Schulman cree que los pagos de persona a persona mediante iMessage que se estrenarán en Estados Unidos con la llegada de iOS 11 lo van a tener difícil para competir con Venmo, la aplicación de PayPal que ya ofrece este mismo tipo de pagos.

En una entrevista para The Telegraph el CEO de PayPal explica los motivos que le hacen pensar que Venmo es una mejor opción para la mayoría de los usuarios.

En su opinión, Apple no lo va a tener fácil ya que el servicio que ofrece no está disponible para dispositivos de otras plataformas, algo que no ocurre con Venmo. Así, afirma que muchos usuarios emplean dispositivos con distintos sistemas operativos; pueden tener un smartphone Android, un PC y un iPad, por ejemplo. Estos usuarios quieren emplear el mismo servicio desde todos ellos, algo que Venmo ofrece y la alternativa de Apple no.

Adicionalmente, también cree que Apple se encuentra en desventaja frente a PayPal ya que no procesa los pagos y tiene que asociarse con otras compañías para ello. PayPal ofrece el paquete completo, Apple una bonita interfaz de usuario, ha declarado.

Aunque bien es cierto que su argumentación es perfectamente valida, todos sabemos que al final será el mercado el que decida. La facilidad de realizar estos pagos desde la misma aplicación de mensajes sin tener que instalar ninguna aplicación adicional va a ser también una ventaja importante para muchos usuarios.

En cualquier caso, estas mismas críticas ya las escuchamos cuando Apple lanzó iMessage. ¿Qué sentido tiene una aplicación de mensajería si no puedes comunicarte con tus amigos que tienen un smartphone Android?, decían. Pues parece que lo tiene, iMessage ahí sigue y es empleado por millones de usuarios todos los días. Lo que nos hace pensar que exactamente lo mismo ocurrirá con los pagos de persona a persona integrados en iMessage.

Vía| TheTelegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *