30 abril 2015 Recursos

Apple-tv-canales

La absoluta presencia del Apple Watch en el ecosistema de la manzana nos había hecho dejar de lado muchos de los otros frentes en los que la compañía está trabajando, como el interés de Apple en explorar nuevos modelos de negocio y distribución de contenidos, tanto en música como en televisión.

En la última comparecencia para presentar los resultados fiscales de la compañía, Jeffrey Bewkes, el CEO del conglomerado Time Warner, se ha mostrado absolutamente convencido de que Apple no tardará en lanzar su propio servicio de suscripción para disfrutar de la TV en streaming.

Apple está muy interesado en el mundo de la televisión. No debería sorprender a nadie que Apple esté pensando en lanzar un nuevo producto de TV.

Así de claro se mostró Bewkes, a resultas de la reciente incorporación de una de las subsidiarias de Time Warner, HBO, al grupo de canales asociados con Apple, una particularmente a destacar tras el lanzamiento en exclusiva durante los tres primeros meses del servicio HBO Now para el Apple TV y toda la plataforma iOS.

Asociación que, como ya os informamos cuando se produjo, había dejado enormemente satisfecho al presidente de HBO, Richard Plepler.

No queda muy claro si estamos ante una intuición personal del propio Bewkes o si sabe algo que el resto ignoramos, que no será por falta de contactos. No por nada, Apple y Time Warner siempre han mantenido una estrecha colaboración en todos los aspectos relacionados con la tecnología de la primera y el inmenso catálogo audiovisual de la segunda.

Lo cierto es que el río ya suena demasiado en el tema de ese servicio de TV en streaming que podría darse a conocer en la WWDC 2015 y que, como el propio Tim Cook dijo una vez, añadiendo aún más hype al asunto, llevará cambios muy importantes en el actual concepto de los medios.

Cambios en los que Apple quiere tener un peso especifico.

Vía| CNET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El CEO de CBS da más pistas acerca de la TV en streaming de Apple 31 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *