23 octubre 2015 Recursos

abanico-apps-ios

Durante mucho tiempo, y todavía hoy por parte de los usuarios que usan dispositivos iOS, hemos estado cerrando las apps en segundo creyendo que el terminal funcionaría más rápido, o que la batería nos duraría más.

Pues parece que no. Resulta que el cerrar apps abiertas no tiene ninguna repercusión en el dispositivo.

Desde hace muchas versiones de iOS, el sistema permite la posibilidad de cerrar cualquier app desde la vista de apps abiertas. El aspecto ha ido evolucionando con el tiempo, pero la intención y funcionalidad básica se ha mantenido intacta: No es ni más ni menos que un acceso rápido a las apps utilizadas recientemente.

Sin embargo, muchos usuarios creen erróneamente que todas las aplicaciones que se muestran cuando pulsamos dos veces el botón de inicio se están ejecutando en el dispositivo, drenando la batería y mermando el rendimiento. Esto es incorrecto.

El sistema operativo iOS no permite la “multitarea inteligente”, es decir, que algunas aplicaciones funcionarán para terminar una tarea en segundo plano para, a continuación, cerrarse automáticamente. El abanico de apps muestran las apps abiertas recientemente, independientemente de si están o no ejecutando una tarea en segundo plano.

Los conceptos erróneos acerca de lo que ocurre con las apps usadas recientemente lleva a muchos usuarios a creer que cerrando todas las aplicaciones del abanico constantemente se mejora la vida de la batería y/o el rendimiento del dispositivo.

La prueba radica en que, si reiniciamos el dispositivo y sin lanzar ninguna app, pulsamos dos veces el botón de inicio, veremos las mismas aplicaciones abiertas que teníamos antes del reinicio.

El único motivo real que existe para tener que cerrar una app es cuando ésta no funciona correctamente o parece que se haya colgado.

Mucho se ha escrito, y se seguirá escribiendo, acerca de las múltiples formas para ahorrar batería en iOS, pero desde luego, el cerrar las apps abiertas de forma compulsiva, no es una de ellas.

Porque a la postre, app abierta no significa app en marcha

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *