23 junio 2017 Industria, Vídeos

Apple Store Chicago

Casi siempre que hablamos de una Apple Store solemos referirnos a tiendas ubicadas fuera de los Estados Unidos. La ausencia de tantos años y su repentino desembarco mundial cada vez en más países nos sigue llamando la atención y casi limitamos las referencias americanas a la icónica tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, pero hoy vamos a irnos a Chicago para hablar de un establecimiento muy singular.

Resulta que Apple está construyendo una Apple Store de las llamadas flagship en la ciudad del viento que sigue el diseño habitual de enormes fachadas acristaladas en su totalidad, pero que estrena una curiosa azotea que, tal y como podemos ver en las fotos y el vídeo que acompañan a esta noticia, nos recuerda mucho a un portátil de la marca de la manzana.

Apple Store Chicago_1

Una azotea fabricada en fibra de carbono y a la que Apple ha terminado añadiendo su conocido logo, que no estaba contemplado en los planos iniciales y que, por cómo ha sido pintado y acondicionado, acerca todavía más su aspecto al de un MacBook o un MacBook Pro. Incluyendo detalles de diseño como la proporción rectangular o los bordes redondeados.

Los planes originales datan del año 2015 y sus dos plantas comunicadas entre sí por varias escaleras ocupa el espacio que antes fue una zona de restaurantes.

Cuando al final la tienda esté terminada, va a parecer que haya un portátil flotando sobre la estructura de cristal, haciéndola bastante única entre el resto de las Apple Store que conocemos.

Esta tienda se encuentra cerca del histórico Puente de la Avenida Michigan que cruza el río Chicago que da nombre a la ciudad y ha sido diseñado, como muchas otras, por el estudio de arquitectura Foster+Partners, habitual colaborador de Cupertino, y supone un homenaje al estilo de otro gran arquitecto como Frank Lloyd Wright y sus casas Prairie Style, típicas de Chicago.

Vía| DNAinfo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *