31 diciembre 2009 Industria, Software

AppStore China

Seguramente a nadie sorprenderá saber que China es un país donde la censura está a la orden del día. Sus dirigentes políticos creen que es mejor no dejar acceder a ciertos contenidos a los ciudadanos y por eso es muy fácil encontrarse con páginas bloqueadas cuando intentamos acceder desde una conexión a Internet y ahora esta censura llega también a la AppStore.

El gobierno chino ha pedido a Apple que haga desaparecer de la AppStore del país ciertas aplicaciones que tengan relación de el Dalai Lama y también con Rebiya Kadeer. Por el momento se han detectado 5 aplicaciones que tienen relación con el Dalai Lama, un personaje que no tiene la aprobación del gobierno chino al llevar años pidiendo la independencia del Tibet.

Rebiya Kadeer es una disidente y líder política y en la AppStore también se encontraba una aplicación relacionada con un documental que había realizado. Apple se excusa de esta “censura” comentando que simplemente están cumpliendo las leyes del país y que hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones están disponibles en todos los países.

Por su parte, los desarrolladores de aplicaciones no están de acuerdo con esta medida, pero poco podrán hacer contra las medidas que Apple ha aceptado, algo normal teniendo en cuenta que la orden viene directamente del gobierno del país y seguramente no quieran tener problemas legales.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *