20 agosto 2008 DescubreApple

Primero Google y ahora la iTunes Store, China, ese país que se ha esforzado tanto en que estos juegos Olímpicos sean perfectos, tiene tiempo suficiente para esforzarse también en controlar a donde acceden sus ciudadanos en Internet. De esta forma y sin previo aviso el acceso a la iTunes Store desde China se ha vuelto inestable y en muchos casos imposible.
caratula songs for tibet
Por lo que he podido sacar en claro todo está directamente relacionado con las Olimpiadas y los eternos problemas con el Tibet. Un grupo de cantantes famosos de la talla de Sting o Alanis Morrisette ha creado ya hace algún tiempo un grupo de presión llamado The Art of Peace Fundation, mediante el cual han lanzado al mercado un disco en apoyo a ciertos proyectos promovidos por el Dalai Lama en favor de la paz. El disco se llama Songs for Tibet y consta en su haber de 20 canciones.

El 5 de agosto el disco se lanzó a través de la iTunes Store, con poca resonancia mediática según mi opinión, con la intención de usar los propios Juegos Olímpicos y a sus competidores como campaña de marketing, que los iPod de deportistas y espectadores dispusieran de la música a modo de protesta mientras contemplaban los perfectos juegos Olímpicos.

El problema ha venido en el momento que la web oficial del movimiento a favor del Tibet se ha hecho eco del número de atletas que habían descargado el álbum en cuestión, 40 nada mas y nada menos. Pocas horas después varios usuarios que intentaron acceder a la iTunes Store desde China sufrieron la incomodidad de no poder por lo que tras ponerse en contacto con Apple recibieron como respuesta que en China se encontraba restringido dicho servicio.

Por el momento no hay comunicado oficial de ninguna de las tres partes pero esperemos que recapaciten y todo quede en un leve error por parte del gobierno Chino rápidamente rectificado.

Desde un punto de vista mas practico estoy convencido de que The Art of Peace Fundation estará encantada con la publicidad extra que está consiguiendo gracias a este pequeño gran escandalo.

Vía | Smh

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple investiga bloqueo de iTunes en China 23 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *