29 agosto 2012 Hardware, iOS

Top de los países con más dispositivos Android e iOS activos

En Estados Unidos hay actualmente unos 165 millones de smartphones activos funcionando con Android e iOS situándose como el primer país con el mayor número de teléfonos inteligentes, según los analistas de Flurry. En este estudio también se detalla el espectacular crecimiento que ha sufrido China con un aumento en la demanda de smartphones en un 400% entre el periodo de Julio de 2012 y el mismo periodo del año anterior.

También se muestra cómo la demanda de dispositivos iOS ha bajado a favor de los smartphones basados en Android hechos por Lenovo y otras compañías locales mucho más económicos que los dispositivos de Apple.

Aunque Apple no pueda competir en precio, sí puede competir en funcionalidades. Recordemos que en la WWDC12 se presentó las novedades de iOS6 se incorporaron algunas funciones específicas para el mercado asiático como la integración con el motor de búsqueda Baidu, la red social de microblogging Weibo o el portal de vídeos Tudou.

De acuerdo con la International Data Corporation, una empresa de análisis de mercados de telecomunicación americana, Lenovo es actualmente la segunda empresa productora de teléfonos inteligentes en China mientras que otras como ZTE o Huawei están poco a poco haciéndose un hueco en el mercado.

La demanda de smartphones fue muy superior a otros países como Chile, segundo en el ranking, que se sitúa en segundo lugar con un 279% de crecimiento gracias a la gran cantidad de start-ups que se están implantando en aquel país por los programas económicos que el gobierno está poniendo en marcha. Brasil es la siguiente con un aumento de la demanda de un 220% o Rusia, cuarta en el ranking, que ha registrado “sólo” un 179%.

Desde hace ya unos años, el mercado de EEUU y Europa se ha visto como un mercado maduro en cuanto a implantación de dispositivos inteligentes. Este crecimiento en China ha hecho que las marcas se interesen en potenciar sus ventas en el mercado asiático y salvar los informes trimestrales de ventas y resultados.

Según una noticia del Wall Street Journal, se espera que el lanzamiento del nuevo iPhone incentive las ventas de los dispositivos con iOS en este país. ¿Estará Apple a punto de romper otro récord en el país asiático?

Vía | Flurry.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *