20 mayo 2011 Hardware, Industria

iPhone

Está claro que este momento tenía que llegar y parece que Apple ha escogido a China Mobile para empezar a trabajar en el desarrollo de un iPhone con tecnología LTE. China Mobile es un enorme operador de telefonía, sí pensamos en número de clientes es el mayor del mundo, debido a la enorme densidad de población que tiene China y su gran extensión.

Wang Jianzhou es el cargo más alto de China Mobile y ha asegurado que Apple comenzará a trabajar con el operador para desarrollar una versión del iPhone compatible con su red TD-LTE el próximo año. Esta red es una variante de la tecnología LTE que ha sido desarrollada por la propia compañía y que podría dar a Apple una visión bastante cercana al funcionamiento de la tecnología LTE estándar.

Este tipo de redes son capaces de ofrecer mayor velocidad en la conexión de datos, por lo que es muy interesante que se empiece a investigar en este terreno. Por supuesto las operadoras de telecomunicaciones tienen que desplegar sus redes utilizando esta tecnología para que todos podamos aprovecharla, así que de momento en muchos países no nos queda más que esperar y resignarnos a seguir utilizando redes 3G y eso donde llega la cobertura que en el caso de España hay todavía muchos sitios sin cubrir dependiendo del operador del que seamos clientes.

Vía | MarketWatch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Guerra de las Patentes episodio 2: Samsung Contraataca 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *