22 junio 2011 Industria, iOS

Apple en asia

En ningún momento hemos dudado de que China es un país muy importante para el crecimiento de Apple. Gracias al impulso económico que el país está teniendo en los últimos años, a Apple las cosas le están funcionando muy bien en el país. Los chinos han aceptado muy bien los productos fabricados por Apple y es fácil encontrarse colas en tiendas donde se venden productos Apple cuando hay algún lanzamiento importante, igual que ocurre en muchos otros países del mundo.

Distimo ha querido hacer una valoración del éxito que está teniendo Apple dentro de las fronteras asiáticas y ha llegado a algunas conclusiones bastante interesantes. Mencionar que Distimo ha querido centrarse en los dispositivos móviles y más concretamente en el éxito que están teniendo las aplicaciones de la AppStore en los diferentes países que forman Asía. Así se ha descubierto que, por ejemplo, China es el segundo país que más descargas hace de la AppStore de iOS. Sólo tiene delante a EEUU, algo muy significativo del gran éxito de Apple en las fronteras asiáticas.

Por poner otros ejemplos podemos hablar de Corea del Sur, país que hace poco tiempo tiene disponible la AppStore y que ya se encuentra por delante de Alemania o Francia en número de descargas, y aún más curioso si tenemos en cuenta que no hay juegos publicados en la tienda de este país.

No podemos negar de ninguna forma que este es un gran éxito para Apple. Asia es un continente en el que muchos países están todavía despegando y sus economías no son todo lo buenas que cabría esperar. Así que es una buena noticia saber que Apple se está implantando como la compañía preferida de muchos en países que están “echando a andar“.

Vía | TechCrunch

Comentarios

1 comentario
  • Apple siempre ha sido un producto caro, así que el que tiene dinero lo tiene en cualquier pais, y no le importará gastar lo que pidan con tal de tenerlo.

    Saludos
    Pinger
    iphoneGamesdev.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *