27 marzo 2017 Hardware, iOS

Chip A11

Probablemente el elemento del próximo iPhone del que más se ha hablado es de su pantalla. La adopción de la esperada tecnología OLED y su rediseño, que incluye la integración del sensor Touch ID es algo lo suficientemente interesante como para que llame nuestra atención, pero la nueva generación traerá muchas más novedades.

Y una de ellas va a ser sin duda su nuevo procesador A11. Un chip lo suficientemente potente como para mover con soltura todas las mejoras tecnológicas que incorporará el iPhone del décimo aniversario y que está a punto de entrar en su fase definitiva de producción.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) empezará a fabricar el chip A11 ya el mes que viene. La intención de la compañía es la de producir 50 millones de unidades antes de que llegue Julio y no suponer ningún cuello de botella a la hoja de ruta de ella nueva generación del smartphone de Apple. Unas expectativas que se doblarán hasta los 100 millones para finales de año.

Estos nuevos procesadores estarán fabricados con el proceso FinFET de 10 nanómetros e incluirán una novedosa tecnología para disipar el calor que lo hará aún más efectivos. Una evolución del actual proceso de 16 nanómetros que TSMC emplea actualmente en los chips A10 del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

TSMC se convierte así en el único proveedor del chip A11 y, por ende, del próximo iPhone, una situación que le viene que ni pintada a la compañía taiwanesa, que así se asegura mejorar notablemente sus ingresos esta temporada, porque ser el único fabricante de los procesadores de los teléfonos más populares del mundo es el chollo al que todo el mundo aspiraría gustoso.

Para no perder comba en el futuro, su portavoz, Michael Kramer anunciaba a principios de este mes de Marzo que aunque la edificación de una planta de producción en Estados Unidos se retrasará hasta el año que viene, el hecho de instalarse en el país le acabará suponiendo una inversión de alrededor de 16.000 millones de dólares.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *