26 agosto 2011 Hardware, iOS

Según el analista de The Linley Group, Kevin Krewell, el procesador Apple A6 se retrasaría en las estimaciones actuales y no entraría en producción hasta, al menos, la próxima primavera. Y eso siendo optimistas.

Es más, ve más posible que lo haga en el próximo Junio de 2012.

Krewell atribuye el retraso a la complejidad de diseñar un procesador quad-core que, aunque eso ya será bastante común el año que viene, el hecho de cambiar a un proceso de fabricación de 28 nanómetros, el cambio de Samsung a TSMC y el más que posible uso de tecnología de manufactura 3D llevaría la producción final a ese mes de Junio.

El chip se beneficiaría de la decisión de NVIDIA de fabricar su procesador Kal-EL/Tegra 3 empleando aún tecnología de 40 nanómetros, lo que resultaría en peores costes de fabricación, una menor autonomía de la batería y también una menor velocidad.

Sin embargo, la propia empresa que fabricaría el chip (TSMC) asegura estar lista para empezar con los tests de producción cuanto antes, a tiempo para competir con los ARM quad-core que estarían en el mercado a principios de 2012 y presentarlos como el corazón de los tablets que Samsung, LG y otras compañías Android presentarían en ese tiempo.

¿Será cierto que habrá retraso o, por el contrario, Apple adelantará el lanzamiento del iPad 3 para competir con ellos?

Si bien lo primero está, para mí, demasiado en el terreno de los analistas de mercado, yo apuesto que Apple no adelantará nada para competir con otras marcas… Ni falta que le hace.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *