27 octubre 2014 Hardware

iPad-Apple-Pay-PB

Cuando hace muy poco el destripe de los nuevos iPad desveló un chip NFC se dispararon todo tipo de especulaciones al respecto de las posibilidades de poder comprar desde dichos dispositivos. A medida que pasan los días parece que el cerco de esta opción se va estrechando; ya sabemos que no se puede comprar en tiendas online desde estos iPad, pero lo de las compras no está del todo descartado.

El Elemento Seguro del que habla Apple y que sería el motivo para que los nuevos dispositivos albergasen un chip NFC servirá para poder realizar compras desde aplicaciones específicas. Es decir: NO se podría comprar mediante Apple Pay en tiendas físicas, ni en tiendas on-line desde los nuevos iPad, pero sí comprar desde aplicaciones específicas al más puro estilo in-app purchase.

La imagen que ilustra este artículo muestra como los nuevos iPad son capaces de guardar los datos de tarjetas de crédito de los usuarios, cuando por contra, estos dispositivos no incluyen la aplicación Passbook , parte esencial de todo el universo Apple Pay. Dicha aplicación viene de serie en los nuevos iPhone y en las últimas actualizaciones de iOS, pero no en las versiones para iPad, ni en los nuevos iPad.

A partir de los elementos que no se han incluído en los nuevos iPad y la forma en la que trabaja la tecnología Apple Pay se ha llegado a la conclusión de cual es una de las finalidades del chip NFC, conclusión la cual toma aún más fuerza cuando varias cadenas de tiendas estadounidenses están preparando el pago desde sus propias aplicaciones para finales de este mismo año, momento en que teóricamente, y en plena vorágine navideña, se lanzarían otros servicios íntimamente relacionados con Apple Pay.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *