30 noviembre 2017 Industria

battery

Según el medio Nikkei Asian Review, Apple quiere diseñar sus propios chips para la gestión de la batería del iPhone y esto ocurrirá en menos de dos años. Los nuevos chips diseñados por Apple serán los más avanzados del sector, según diversas fuentes, y tendrán una capacidad de proceso que permitirá una mejor monitorización y control del consumo de energía de los distintos componentes.

Todo esto en la práctica se traducirá en un mayor rendimiento y menor consumo de batería en el iPhone.

En principio, los planes de Apple incluirían la sustitución de la mitad de los actuales chips de gestión de la batería integrados en el iPhone por estos nuevos en 2018. Sin embargo, es posible que finalmente este cambio se retrase hasta 2019.

Esta buena noticia para los usuarios del iPhone, que disfrutarán de un mayor rendimiento y menor consumo de batería en sus dispositivos, es sin embargo catastrófica para Dialog Semiconductor, la compañía británica que actualmente diseña los chips de gestión de la batería empleados en el iPhone, iPad y Apple Watch. La demanda de estos chips por parte de Apple supuso para Dialog Semiconductor el 75 por ciento de sus ingresos en 2016.

Dialog Semiconductor puede ser así la segunda compañía británica que vea reducida su cuenta de resultados en los próximos dos años por la perdida de un cliente tan importante como Apple. El pasado mes de abril las acciones de Imagination Technologies ya se hundieron, después de que se conociese que Apple dejará de emplear la tecnología gráfica PowerVR de esta compañía en sus dispositivos.

TSMC será, en principio, la encargada de fabricar estos nuevos chips diseñados por Apple.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *