15 agosto 2017 Industria

Chris Lattner Google

La carrera de Chris Lattner, el que una vez fuera el cerebro pensante detrás de iniciativas tan interesantes como Xcode o esa gran apuesta por parte de Apple de acercar la programación a todo el mundo como es el lenguaje Swift, parece que por fin se estabiliza después de su precipitada salida de las oficinas de Cupertino a principios de año con destino a Tesla.

Todo parecía la típica oportunidad de cambiar de aires en una carrera tan especializada como la suya, pero, sin embargo, a principios del verano, Lattner anunciaba que abandonaba también su puesto en la compañía de los coches eléctricos por excelencia con un destino incierto. Destino que ahora parece concretarse y que es nada más y nada menos que Google.

Cuando se fue de Apple a Tesla, Lattner se mostraba enormemente ilusionado con la oportunidad de formar parte del equipo Autopilot, responsable del proyecto de vehículo de conducción autónomo de la empresa dirigida por Elon Musk. Lo consideraba algo irresistible y en la compañía pensaban también de la misma manera.

Sin embargo, a finales de Junio, saltaba la noticia de que Lattner también se iba por sorpresa de Tesla. No habían pasado ni seis meses. Fuentes de la empresa se limitaban a decir que Chris quizás no era un perfil que encajase en sus propuestas y que simplemente habían decidido dar marcha atrás en el asunto, sin entrar tampoco en más detalles.

Como tampoco lo hizo el propio Lattner, quien recordemos que en su cuenta de Twitter se mostraba disponible para aquellas compañías que necesitasen de los servicios de un Ingeniero con experiencia. Y parece que la propuesta no ha caído precisamente en saco roto, porque Google ha recogido el guante y le acaba de fichar.

Todo parece apuntar a que se unirá al equipo Google Brain, el departamento de la compañía encargado de desarrollar todos los proyectos internos que tengan que ver con la Inteligencia Artificial, por lo que cabe suponer que Lattner acabe siendo una pieza destacable en la evolución de TensorFlow, el lenguaje de aprendizaje de código abierto enfocado a máquinas.

Vía| iDownload

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *