16 noviembre 2012 Software

Si usas Chorme de forma predeterminada a la hora de navegar por la web, estás de enhorabuena. Con la versión 23 de Chrome, Google ha incluído una versión del plugin de Adobe Flash dentro del navegador que ayuda a prevenir posibles exploits que ejecutarían código maligno sin el consentimiento del usuario al no estar actualizado a la última versión.

La versión 23 de Chrome for Mac ha sido la última en recibir este plugin de Flash incorporado en el navegador. La versión de Windows ya lo incorporó en la versión 19 hace casi un año y la de Linux en la versión 20.

Según Computerworld, este retraso ha sido porque los ingenieros de Google han reescrito el plugin de Adobe Flash por completo para cumplir con sus estándares PPAPI (Pepper Plugin Application Programming Interface) y asegurar así la seguridad a los usuarios de su navegador.

Chrome es, por ahora, el único navegador popular que incorpora dentro de él un plugin de Adobe Flash propio. Safari, Firefox y Opera, los otros tres navegadores más populares, utilizan el plugin de Flash Player desarrollado por la propia Adobe y que el usuario ha de instalar por separado.

Safari dejó de incorporar Flash Player en Lion y, en la versión de Safari 5.1.7 lanzada en la actualización de OSX 10.7.4, activaron un sistema para desactivar el plugin de Flash Player en casi que no estuviese actualizado o fuese inseguro.

Vía | Computerworld.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *