18 julio 2013 iOS, Software

mobile-ios-hero

Google ha actualizado la aplicación de su navegador Chrome para los dispositivos móviles de Apple y lo ha hecho a lo grande, cargando la nueva versión de muchas y muy interesantes funcionalidades.

Una de las más destacadas, al menos en nuestra opinión, es la nueva integración con otras apps de Google, dotando a Chrome de una interoperabilidad que permitiría poder abrir los enlaces a YouTube, Mapas o Google+ directamente desde sus respectivas aplicaciones nativas en lugar de hacerlo desde el navegador, además de ser capaz de acceder a dichas apps directamente desde Chrome, con un sólo toque.

open-in-maps

Pero ahí no se acaban las mejoras que los de Mountain View han implementado en Chrome para iOS. También se han añadido nuevas funciones de búsqueda por voz, incluyendo controles siempre visibles en la barra de herramientas y soporte para todas las variaciones de inglés, español, alemán, italiano, francés, japonés y coreano en la opción de traducción de texto escrito a voz.

Ahora, Chrome para iOS incluye por fin la vista a pantalla completa para el iPad y un acceso mucho más sencillo a nuestro historial de navegación.

Pero la función en la que Google ha hecho mayor hincapié en esta actualización, es su nueva tecnología de ahorro en el uso de datos y el acceso a los mismos, además de la reducción del tiempo de carga de las páginas en las que entremos.

La idea de Google es la de optimizar el contenido de datos y el acceso a los mismos a través de los dispositivos móviles (tanto iOS como Android) utilizando servidores proxy de la propia compañía, lo que permitiría reducir el uso de datos hasta en un 50% y, por consiguiente, mejorar considerablemente la velocidad de carga de las páginas web en las redes móviles.

Más Información | Google Chrome Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *