2 diciembre 2014 Hardware

AppleTVvsChromecast

No se cuanto tiempo llevamos ya oyendo rumores sobre una posible actualización del actual Apple TV, o sobre ese supuesto televisor -LED, OLED, 4K o vete tú a saber- que podría ser la nueva apuesta de Apple para hacerse con un sitio en nuestros salones. La realidad es que pasan los meses, e incluso los años, y nada de nada. Aquí seguimos con el Apple TV de tercera generación desde, nada más y nada menos que marzo de 2012, cuando muchos íbamos todavía con un iPhone 4s en el bolsillo.

Con este panorama y ante la inacción de Apple a la hora de ofrecer algo nuevo e innovador en este terreno, no es de extrañar que una buena parte de los usuarios se cansen y opten por otras alternativas de la competencia.

ParksAssociatesStreaming

Así lo refleja un estudio de mercado realizado por Park Associantes, donde se muestra que el Chromecast ha entrado en los hogares norteamericanos situándose directamente en la segunda posición en cuota de mercado y relegando al AppleTV a la tercera posición.

Este estudio también deja claro como Roku, a pesar de ver reducida su cuota de mercado consecuencia de la mayor competencia existente durante los últimos años, sí ha sido capaz de seguir situándose como líder indiscutible, manteniendo un 29 por ciento de cuota de mercado.

En este año 2014 Google con su Chromecast ha entrado directamente a la segunda posición con un 20 por ciento, mientras que Apple se tiene que conformar con un 17.

El actual Apple TV de tercera generación data de marzo de 2012, aunque Apple realizó una revisión menor de este dispositivo en enero de 2013. Desde entonces no tenemos ninguna novedad a nivel de hardware, aunque sí es cierto que Apple ha ido introduciendo algunas mejoras a nivel de software y añadiendo nuevos canales.

Esperemos que en Cupertino estén ya pensando en un relevo de este Apple TV en no mucho tiempo, de lo contrario en el próximo estudio de mercado podría ser que ya ni siquiera tengan que conformarse con la medalla de bronce. Justo en este momento en el que parece que los usuarios están empezando a mostrar interés por los contenidos audiovisuales en streaming sería un grave error seguir ignorando este mercado.

Vía| CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *