9 julio 2011 Software

Chuck, un lanzador de aplicaciones para Mac
En la actualidad el mercado de lanzadores de aplicaciones para Mac está dividido principalmente en dos, los usuarios de QuickSilver y los de Alfred; sin embargo, habrá quienes no gusten de estas opciones ya sea por poseer características que nunca se usan o por ser lentas y pesadas. Por lo tanto Chuck será una mejor alternativa ya que es un lanzador de aplicaciones simple, ligero y súper rápido.

Como suele suceder con este tipo de lanzadores, Chuck puede ser configurado para que se inicie con el sistema y podamos llamarlo mediante un atajo de teclado (⌃Space o ⌥Space son usados comúnmente). Así, una vez desplegada la interfaz se comienza a teclear algo y la aplicación nos dará la opción más cercana para que ésta pueda ser ejecutada.

Lo sorprendente de aquí es que Chuck muestra resultados de inmediato (y no es necesario tener activada la indexación del sistema); y si esto no es suficiente, también se pueden crear una suerte de “accesos directos” para llamar aplicaciones aún más rápido (por ejemplo utilizar ‘PS’ para abrir Photoshop).

Cabe destacar que Chuck no acelera el inicio de las aplicaciones ni mucho menos, simplemente nos ahorra fracciones de segundo cada vez que deseamos abrir un programa, y la verdad esto es de agradecerse. Chuck está disponible como una descarga gratuita desde la Mac App Store.

Descarga | Chuck
Vía | Lifehacker

Comentarios

2 comentarios
  • Las App’s gratuitas siempre son de agradecer, pero siempre he defendido y lo seguiré haciendo que las cosas que ya trae el sistema son para usarlas, me explico:

    SpotLight: Es para buscar contenido en nuestro Mac o en los HD’s que tengamos en línea, pero no sólo ara esto, muchas personas lo usan para lanzar aplicaciones, se activa pulsando cmd + space y escribes luego das al intro y listo.

    Aunque hay otra opción más para lanzar aplicaciones a la velocidad del rayo, pulsas cmd + shift + a después tecleas las tres primeras letras (a veces con la 1ª ó la 1ª y la 2ª, es suficiente) y aparece la App que buscabas, pulsas cmd + alt + o y Aplicación abierta y ventana cerrada.

    ¿Otra opción más? Arrastrad la carpeta Aplicaciones al Dock, tendréis TODAS las App’s en el Dock a golpe de ratón.

    O podéis hacer lo que yo:
    http://www.servesita.org/imagenes/10072011_app_dock.jpg

    Saludos.

    • Es verdad lo que nos comentas e incluso puedo decir que yo utilizo o he utilizado al menos dos de los métodos que aquí nos muestras; sin embargo, en mi caso tengo deshabilitada la indexación y por eso Chuck me viene como anillo al dedo (a mi parecer es más rápido que Sporlight).

      Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2011
  2. Sobre Mac « gngalante 10 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *