23 marzo 2014 Hardware

AppleDevices

Un nuevo informe publicado por Fortune nos muestra unos interesantes resultados sobre la conducta de los consumidores a la hora de renovar sus dispositivos de Apple (iPhone, iPad o Mac).

Este estudio, realizado por Consumer Intelligence Research Partners, muestra que el periodo de renovación del iPhone por parte de los consumidores es normalmente de 2 años. Algo que parece bastante lógico si tenemos en cuenta que esa es la duración de muchos de los contratos con las operadoras (al menos en Estados Unidos). Una vez finalizado el contrato, no tiene ningún sentido aguantar con el iPhone viejo, puesto que el consumidor va a tener que seguir pagando una factura mensual con la que la operadora ya subvenciona la compra de un iPhone nuevo.

Este comportamiento es muy distinto, sin embargo, cuando hablamos de iPads y Macs. En este último caso, la mayoría de consumidores renueva su Mac entre los 2 y los 4 años después de su compra. Y en el caso del iPad, este sería mucho más parecido al ciclo de renovación de los Macs que al del iPhone, algo que seguro que no deja muy satisfecha a Apple que preferiría que renovásemos nuestro iPad más frecuentemente.

Tendemos a renovar el iPhone con más urgencia que cualquier otro dispositivos de Apple

El estudio también muestra otros datos curiosos, como el hecho de que en caso de perdida o rotura del dispositivo, los consumidores son más proclives a renovar el iPhone que el Mac o el iPad. Así, el 80 por ciento compraría un nuevo iPhone en tan solo dos días, mientras que si hablamos del iPad o un Mac el plazo se amplia hasta una semana o incluso más.

Por otro lado, en el caso de dispositivos obsoletos, por alguna razón desconocida la gente tiende con más frecuencia a regalar el iPad a familiares y amigos que el iPhone. Un familiar al que le regalemos un iPad es seguramente una venta menos para Apple, al menos mientras siga aprovechando nuestro regalo.

Por último, también queda reflejado el apego que muchos de los consumidores tienen a sus dispositivos de Apple. Menos de un 5% de ellos, dicen que no renovarían en ningún caso su Mac si este se rompiese o fuese robado. Este porcentaje es aun menor si hablamos del iPhone y el iPad, ya que tan solo un 1% considera que no lo renovaría si lo perdiese, o no funcionase correctamente.

¿Y vosotros? ¿también renováis con más frecuencia el iPhone que cualquier otro dispositivo de Apple?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *