24 mayo 2011 iOS, Seguridad, Software

Encriptación iTunes

Cuando sincronizamos un dispositivo con iOS con nuestro Mac o PC a través de iTunes, tenemos la posibilidad de cifrar esta copia de seguridad. Esto es importante para mejorar la seguridad de nuestros datos y todos deberíamos hacerlo de esta forma. Quizá nadie tenga acceso directo a nuestro ordenador, pero nunca sabemos lo que se mueve por la red realmente y podríamos estar sufriendo un ataque y robo de datos. No nos cansaremos de decirlo, utilizar unMac no nos hace inmunes y también podemos caer en las garras de los ciberdelincuentes.

La última noticia sobre temas de seguridad es bastante preocupante y afecta directamente a lo que comentaba al principio. Según parece un grupo de expertos de seguridad han conseguido descifrar los datos guardados de las copias de seguridad que realiza iTunes. Estos datos se cifran con un código de 256bits, pero parece que no sido suficiente seguridad y los expertos han conseguido la forma de descifrarlo y acceder a los contenidos de los datos.

Pero esto no es todo, han creado un programa que permite que cualquier usuario pueda acceder a estas copias de seguridad. El requisito imprescindible es tener acceso físico al equipo donde está la copia de seguridad, pero aún así debemos tener cuidado sino queremos sufrir un robo de datos. Suponemos que Apple cambiará la forma de cifrar los datos en próximas versiones de iTunes, pero mientras tanto debemos estar atentos.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *