16 julio 2012 Industria

BoomBucear por las profundidades del App Store de iOS puede ser mareante dada la cantidad de aplicaciones que ya alberga. En un mundo tan saturado, la diferenciación es clave para pasar de ser un objeto más en el fondo del océano a destacar para salir a flote. Así, los diseñadores cada vez trabajan más duro para lograr una interfaz de usuario agradable y hermosa que entre por los ojos al potencial usuario. Hoy os traemos cinco ejemplos (aunque naturalmente hay muchísimos más) de aplicaciones realmente bonitas.

  • WTHR: Una aplicación metereológica, como tantas otras, pero diseñada desde las ideas y conceptos del ilustre Dieter Rams, quien a su vez ya inspiró multitud de elementos del iPhone desde su origen, así como de otros conceptos de Apple. La huella que dejó en Jony Ive es profunda. WTHR es una nueva oda a su talento.

    WTHR

    Descarga: WTHR

  • OatBook: Esta aplicación será menos ‘usable’ que las demás, pero su interfaz bien merece estar en esta lista. Ayuda a monitorizar y controlar la toma de medicamentos, su diseño es obra de Rob Cleaton.

    OatBook

    Descarga: OatBook

  • Kelvin Weather: Esta app aún está en desarrollo, pero su aparición en la App Store está al caer. Otra app para consultar el tiempo, aunque únicamente en grados Kelvin. Su interfaz, que es la que cuenta en este post, vale de sobra para meterla aquí. Minimalismo en estado puro de la mano de Kelvin Hoffman.

    Kelvin App

    Web: Kelvin Weather

  • Path: La red social que nos conquistó por su diseño y su atractivo mecanismo… Y que no acabó de cuajar, seguramente por falta de usuarios, pese a que se abrió incluso a Android. Su diseño merece un lugar en esta lista. Destaco la forma de conectarse con Nike+. Brillante.

    Path

    Descarga: Path

  • BeatBlaster: Una completa cadena de música en tu iPad. Verla en acción, y cómo interactúa con el usuario, es sencillamente genial. Detalles como los que suceden al conectar los auriculares, o navegar por la colección de álbums la hacen realmente única.

    BeatBlaster

    Descarga: BeatBlaster

He creado en Pinterest un board sobre apps y UI hermosas, aunque hay muchas más que aquí la mayoría son conceptos de diseñadores que todavía no están desarrolladas como apps. ¿Qué aplicaciones con una interfaz preciosa conoces tú?

PD: La imagen que encabeza la entrada es de otro concepto de John Hemsley.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *