8 junio 2010 Industria

Cisco iOS

Más de una persona nos ha comentado la posibilidad de que Apple fuese denunciado por Cisco después del anuncio del cambio de nombre del sistema operativo del iPhone y el iPad a iOS, ya que Cisco tiene una aplicación que lleva el mismo nombre y esta destinado a administradores de grandes redes informáticas. En principio parece que podrían tener razón, pero se ve que esta vez han hecho las cosas con tiempo.

El jefe de relaciones públicas de Cisco ha aprovechado la presentación para informar de que la empresa ha autorizado a Apple a utilizar el nombre iOS en su sistema operativo para móviles, aunque sólo lo podrán usar para eso y no para identificar sus tecnologías.

Así que Apple se puede apuntar otro tanto, en esta ocasión ha sabido respetar las marcas registradas de otras empresas antes de lanzarse a la aventura y esperar a que lleguen las denuncias para después tratar de arreglarlo con un cheque. Lo que no sabemos es si Apple ha tenido que desembolsar mucho dinero por el uso del nombre o han llegado a otro tipo de acuerdo.

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *