18 septiembre 2010 Software

cleanheaven
Desde hace tiempo estaba buscando una herramienta que fuera capaz de tratar texto para procesarlo; es decir, que me permitiera limpiar y formatear cualquier texto sin complicaciones, y al parecer por fin la encontré y se trata de CleanHaven, una aplicación que permite limpiar textos sin importar su fuente de origen.

En general la utilización de esta herramienta es muy simple, sólo tenemos que especificar alguno de los parámetros que deseamos aplicar al texto, damos clic en el botón de limpieza o “clean” y el programa se encargará de todo lo demás. Las opciones disponibles de CleanHaven van desde eliminar palabras repetidas, ordenar palabras, cambiar su formato (de mayúsculas a minúsculas, etc), reemplazar texto, cambiar el texto a código ASCII, eliminar cosas innecesarias como espacios, renglones, etcétera y muchas cosas más.

Si el resultado no ha sido totalmente satisfactorio siempre será posible regresar al texto original presionando el botón de “Make Source” y así probar otro tipo de “limpieza”. En resumen, CleanHaven es una aplicación obligada si somos asiduos a trabajar con textos, ya que es una herramienta muy potente y muy fácil de usar. Además no tiene ningún costo y es multiplataforma.

Descarga | CleanHaven
Vía | LifeHacker

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *