20 junio 2011 Software

CleanShot on Mac OS X
Quienes gustan tomar capturas de pantalla a su escritorio sabrán lo molesto que puede llegar a ser obtener una imagen llena de iconos, documentos o carpetas en el fondo. Si bien en ocasiones esto no importa, muchas veces quisiéramos presumir un escritorio limpio y minimalista. A su vez los que somos bloggers sabemos que debemos de presentar imágenes claras y sencillas que estén enfocadas en una determinada aplicación, por esta misma razón, el desarrollador Stefan Fürst ha creado CleanShot, una utilidad que nos ayudará a tomar mejores capturas y así evitar todo el desorden que suele haber.

En un principio CleanShot aparece como una superposición a todo lo que haya en la pantalla, esto nos deja la posibilidad de capturar una porción de la pantalla aplicando alguna de las resoluciones por defecto o bien modificando el tamaño manualmente.

Como ya os mencioné, además de mostrar una aplicación y el fondo predeterminado del OS X, CleanShot elimina todas las carpetas e iconos ubicados en el escritorio; asimismo, despoja todo el contenido que se encuentra en la barra de menús y permite incluso elegir qué iconos por defecto se mostrarán allí (como el de Airport, la batería, Spotlight…), de esta manera cada captura de pantalla estará libre de cosas personales como documentos aplicaciones usadas, etc.

CleanShot está disponible desde la Mac App Store a un precio de 3,99 €; sin embargo, es posible descargar una versión de pruebas desde el sitio oficial y así comprobar todas las posibilidades que nos ofrece.

Descarga | CleanShot
Vía | MacStories

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *