1 junio 2007 Software

Como algunos ya sabréis, desde hace una semana o un poco más, tengo un blog nuevo, el anterior no me gustaba nada y aparte tenía ganas de aprender más, he probado bastantes software y estas son las conclusiones:

Antes de empezar, por si no sabes que es FTP, es una manera de enviar y descargar archivos desde un ordenador cliente, en este caso el nuestro, a o desde un servidor.

ftp

  • Coda: Mucho más que un cliente FTP, es también un editor de XHTML, HTML, CSS, Javascript, Java, Perl, Python, Ruby y SQL, yo no conocía ningún editor para Mac y a raíz de mi blog, cuando he tenido que enredar ha sido el que he usado y me parece fantástico, muy práctico e intuitivo, además permite administrar tantos sitios como quieras en un par de clicks.
    Esta desarrollado por la misma gente que Transmit, con lo cual todas sus virtudes están presentes.

    Es binario Universal, y su versión de prueba te permite usarlo 14 días completamente, y la licencia cuesta 79$, afortunadamente con los 14 días he tenido tiempo suficiente para dejarlo como quería.

  • Transmit: Un cliente FTP muy completo, rápido y con muchas opciones, entre ellas la de poder usar conexiones seguras mediante SSH, me gusta mucho la gestión de favoritos, para de esa manera poder conectarte en un segundo a tu host y la integración con iDisk.
    También puedes mantener carpetas sincronizadas entre tu Mac y una carpeta del Host, o al revés.

    Tampoco es gratuito, pero si más económico que Coda, 30$, que si necesitas hacer un uso intensivo de un FTP, merece la pena pagar.

  • CyberDuck: Otro cliente FTP puro, tiene poco que comentar, más sencillo que Transmit y menos bonito, pero igualmente funcional, si no necesitas hacer un uso intensivo, es más que suficiente y además tiene la ventaja de que es freeware, y además viene acompañado de un Widget para el Dashboard, aunque lo he instalado para probarlo no le he encontrado la utilidad, ya que te abre el cyberduck para establecer la conexión, de manera que tardas lo mismo o más.
  • Finder: Pues sí, Mac Os tiene un cliente FTP instalado de serie, lo descubría al poco de tener el Mac cuando montaba la red de mi casa, ya que, en Finder/ ir/ conectarse al servidor (commando + K), es lo que usaba para montar las carpetas de red, y ahora con el host he caído en la cuenta de que también servía para eso, una vez has introducido los datos, se monta como una unidad extraíble más en el escritorio, tiene algunas opciones menos, pero lo tienes integrado de serie (+1 para Mac Os)

Más info Coda Coda 1.0.2
Más info FTP | Wikipedia

Comentarios

12 comentarios
  • Mi favorito es el Cyberduck, como FTP, y como editor de texto y que envíe lo guardado al FTP (aunque no viene al caso) Textwrangler.

    Un saludo.

  • Pues con Coda también lo puedes hacer, y aunque bueno, yo lo he usado para tonterías, he leído criticas extraordinarias sobre él.

  • yo coincido con javi, me quedo con el cyberduck, lo uso ademas casi diariamente y aunque pueda parecer sencillo en un primer estudio puedes hacer operaciones avanzadas con el.

  • Yo le uso para cosas bastante básicas, asique tampoco necesito demasiado..

    Pues parece que el software libre gana al de pago por 2 a 1…

  • zapanX

    Tomad nota del Filezilla que en su versión 3 podrá correrse en MacOS X nativamente.

  • Aunque Transmit es y seguira siendo mi favorito, hay otro que no esta tan mal como CyberDuck :D, pero no tan bueno como Transmite, que se llama YummyFTP
    http://www.yummysoftware.com/

    Saludos

  • Igual que alenm88 uso Yummy que me parece muy bueno.

  • stanis

    Yo los he probado casi todos y utilizo Cyberduck, sin duda tiene una calidad enorme y es gratuito. También me gusta mucho Yummy que ha puesto alenm88, tiene opciones realmente buenas pero por precio elegí cyberduck.

    Una de las cosas que me gustan de él es que tengo puesto como editor externo skEdit, abres el archivo directamente desde el FTP y cuando das a guardar lo sube automáticamente

    Saludos

  • Ahora mismo he estado probando uno que se llama oneButtonFTP, y la verdad que aunque es gratuito, no me ha convencido, prefiero transmit…

  • Después de probar varios clientes FTP como Fugu(http://rsug.itd.umich.edu/software/fugu/), Transmit y Fetch (http://fetchsoftworks.com/ que ha sido puesto en la lista de staffpicks en la sección de descargas de apple.com) me quedo sin duda con Cyberduck, que para mí es el más sencillo e intuitivo de todos.

    Esta elección admito que depende de cada uno y de la utilidad que le quiera dar al FTP, yo lo utilizo muy poco ya que las webs las tengo bajo control de versiones y utilizo subversion para administrar los ficheros remota y localmente, por eso necesitaba el programa más simple posible. Para quienes utilicen PHP quizá les convenga más un FTP con editor integrado, y para los que solo quieran subir ficheros les valdrá la opción más fiable, barata y rápida.

    Lo mejor es que cada uno valla probando todos estos programas y que elija el que mejor se adapte a sus necesidades. No creo que ninguno sea mejor que otro (eso sí, en caso de empate gana el que es software libre).

    Saludos.

  • Sin olvidarse de filezilla, no?

  • Dr--Dre

    Para mi es realmente mas comodo utilizar el mismo FINDER, total para un pequeño blog, con pokos archivos, me va de maravilla

Enlaces y trackbacks

  1. Transmit listo para Leopard 4 noviembre 2007
  2. Read Full Article 7 agosto 2015
  3. digital newsstand 24 agosto 2015
  4. web design bangkok thailand 25 agosto 2015
  5. comiclemon 30 agosto 2015
  6. serial port extender 3 septiembre 2015
  7. bloomington carpet cleaning 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *