Clientes FTP para Mac
Carlos Esteban 1 junio 2007Como algunos ya sabréis, desde hace una semana o un poco más, tengo un blog nuevo, el anterior no me gustaba nada y aparte tenía ganas de aprender más, he probado bastantes software y estas son las conclusiones:
Antes de empezar, por si no sabes que es FTP, es una manera de enviar y descargar archivos desde un ordenador cliente, en este caso el nuestro, a o desde un servidor.

- Coda: Mucho más que un cliente FTP, es también un editor de XHTML, HTML, CSS, Javascript, Java, Perl, Python, Ruby y SQL, yo no conocía ningún editor para Mac y a raíz de mi blog, cuando he tenido que enredar ha sido el que he usado y me parece fantástico, muy práctico e intuitivo, además permite administrar tantos sitios como quieras en un par de clicks.
Esta desarrollado por la misma gente que Transmit, con lo cual todas sus virtudes están presentes.Es binario Universal, y su versión de prueba te permite usarlo 14 días completamente, y la licencia cuesta 79$, afortunadamente con los 14 días he tenido tiempo suficiente para dejarlo como quería.
- Transmit: Un cliente FTP muy completo, rápido y con muchas opciones, entre ellas la de poder usar conexiones seguras mediante SSH, me gusta mucho la gestión de favoritos, para de esa manera poder conectarte en un segundo a tu host y la integración con iDisk.
También puedes mantener carpetas sincronizadas entre tu Mac y una carpeta del Host, o al revés.Tampoco es gratuito, pero si más económico que Coda, 30$, que si necesitas hacer un uso intensivo de un FTP, merece la pena pagar.
- CyberDuck: Otro cliente FTP puro, tiene poco que comentar, más sencillo que Transmit y menos bonito, pero igualmente funcional, si no necesitas hacer un uso intensivo, es más que suficiente y además tiene la ventaja de que es freeware, y además viene acompañado de un Widget para el Dashboard, aunque lo he instalado para probarlo no le he encontrado la utilidad, ya que te abre el cyberduck para establecer la conexión, de manera que tardas lo mismo o más.
- Finder: Pues sí, Mac Os tiene un cliente FTP instalado de serie, lo descubría al poco de tener el Mac cuando montaba la red de mi casa, ya que, en Finder/ ir/ conectarse al servidor (commando + K), es lo que usaba para montar las carpetas de red, y ahora con el host he caído en la cuenta de que también servía para eso, una vez has introducido los datos, se monta como una unidad extraíble más en el escritorio, tiene algunas opciones menos, pero lo tienes integrado de serie (+1 para Mac Os)
Más info Coda Coda 1.0.2
Más info FTP | Wikipedia
Artículos relacionados:













Un saludo.
Pues parece que el software libre gana al de pago por 2 a 1...
http://www.yummysoftware.com/
Saludos
Una de las cosas que me gustan de él es que tengo puesto como editor externo skEdit, abres el archivo directamente desde el FTP y cuando das a guardar lo sube automáticamente
Saludos
Esta elección admito que depende de cada uno y de la utilidad que le quiera dar al FTP, yo lo utilizo muy poco ya que las webs las tengo bajo control de versiones y utilizo subversion para administrar los ficheros remota y localmente, por eso necesitaba el programa más simple posible. Para quienes utilicen PHP quizá les convenga más un FTP con editor integrado, y para los que solo quieran subir ficheros les valdrá la opción más fiable, barata y rápida.
Lo mejor es que cada uno valla probando todos estos programas y que elija el que mejor se adapte a sus necesidades. No creo que ninguno sea mejor que otro (eso sí, en caso de empate gana el que es software libre).
Saludos.