9 septiembre 2014 iOS, Software

HealthMayo

Sí, hoy es el día en el que por fin veremos a la nueva generación de la gama iPhone de Apple y, quizás, ese One More Thing que podría ser el iWatch y el debut de la compañía en una nueva categoría de productos inexplorada hasta el momento.

Pero como en casi todas las keynotes, el Hardware no suele ser ni mucho menos el protagonista absoluto y siempre comparte tiempo y espacio con el habitual repaso a las cuentas y situaciones de las diferentes plataformas y servicios y a la presentación de juegos y aplicaciones que harán buen uso tanto de los dispositivos presentados como de sus respectivos Sistemas Operativos.

Este es el caso de la prestigiosa Clinica Mayo de Minnesota, que tiene previsto estar presente en el evento de esta tarde para presentar su nueva aplicación compatible con HealthKit y como iOS 8 puede ser una herramienta tremendamente útil para los profesionales de la medicina.

Según las fuentes que han podido echar ya un primer vistazo a la app en cuestión, en la Clínica Mayo han ideado como los datos recopilados por la misma pueden integrarse a la perfección en el sistema de gestión propia de una clínica o un hospital.

La Clínica Mayo fue uno de los primeros socios que Apple presentó en su plataforma HealthKit en la pasada WWDC 2014 y, según se apunta, ambas partes llevan colaborando conjuntamente durante más de dos años para dar a luz a esta aplicación.

En palabras del CEO del grupo médico, John H. Noseworthy, las herramientas que Apple pondrá a disposición de los usuarios y profesionales con Health y HealthKit tienen el potencial de revolucionar la industria de la salud tal y como la conocemos actualmente y como ésta interactúa con la gente.

De hecho, la presentación de la Clínica Mayo sería solo el primer paso en los planes de Apple de introducir HealthKit en los centros y clínicas más importantes, con conversaciones con otros centros como el Mount Sinai, la Clínica Cleveland o el Centro John Hopkins.

Vía | Star Tribune

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *